El Masters F3 de Zanvoort no se celebrará en 2017

El Masters F3 de Zanvoort se ha disputado durante las dos últimas temporadas como prueba telonera del ADAC GT Masters. El cambio en el calendario de este certamen impide que se cumpla la distancia mínima con el evento de la F3 Europea en agosto.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2017 18:30

No son buenos tiempos para el Masters F3 de Zandvoort. Una de las pruebas más carismáticas del calendario internacional de la F3 está teniendo grandes problemas para encontrar hueco en el apretado calendario del motorsport europeo. La histórica prueba que ha coronado en tiempos pasados a pilotos como Tom Coronel, Takuma Sato, Lewis Hamilton, Paul Di Resta, Valtteri Bottas o Dani Juncadella vive en la complicada tesitura de no formar parte activa del calendario de la F3 Europea, pero depender de su calendario y normativa. En este aspecto, la consecuencia directa es que el Masters F3 de Zandvoort no se disputará en 2017.

En este aspecto, el Masters F3 de Zandvoort se ha disputado en las dos últimas temporadas como un evento independiente bajo el paraguas del ADAC GT Masters. Un escenario que no se puede repetir esta temporada, toda vez que el calendario del ADAC GT Masters ha cambiado y su visita a Zandvoort está pautada para el mes de julio. Este hecho hace inviable la celebración del Masters de F3, puesto que la F3 Europea competirá en el trazado holandés junto al DTM en el mes de agosto. Su reglamento impide que los pilotos y equipos inscritos rueden de forma previa en circuitos que forman parte del calendario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, Barry Bland ha confirmado que el Masters F3 de Zandvoort no se celebrará este año, toda vez que se descarta su disputa en otro circuito. Ya en 2007 y 2008 se corrió en Zolder, pero los acuerdos con Kumho como patrocinador y proveedor de neumáticos complica cualquier opción de estas características. Con todo, el promotor espera que en 2018 la carrera se pueda disputar sin problemas e incluso abre nuevas vías. En este aspecto, el objetivo es seguir estando asociado de alguna forma a la F3 Europea, pero de no ser posible cumplir con la normativa FIA en 2018, tener un reglamento flexible que permita asociarse a otras series, como la EuroFormula Open.

Fotos: Motopark

Pixel