Las matriculaciones de renting crecen un 3,41% en febrero de 2025; SEAT escala puestos gracias al Ibiza
En febrero de 2025 las matriculaciones de coches nuevos en España realizadas por las compañías de renting han alcanzado las 26.587 unidades. Una cantidad de matriculaciones que, comparada con la del mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 3,41%. SEAT ha sido una de las marcas más destacadas gracias al buen desempeño del SEAT Ibiza.

El mercado del renting recupera la senda del crecimiento. En febrero de 2025 las matriculaciones de coches nuevos en España registradas por las compañías de renting han contabilizado un total de 26.587 unidades. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido durante el mismo periodo de tiempo del ejercicio pasado, se traduce en un crecimiento del 3,41%.
En el segundo mes del año el renting ha supuesto el 45,37% del conjunto del canal de empresa. El peso del renting en el total de las matriculaciones en febrero se sitúa en el 24,22%. No hay sorpresas en el segmento de vehículos donde más representación tiene el renting. Sigue siendo el de derivados, furgonetas y pick-ups. En este segmento el sector del renting copa el 36,38% del mercado.
Gracias a la subida experimentada en febrero, las cifras de ventas acumuladas arrojan un resultado positivo. Entre enero y febrero las matriculaciones de coches nuevos realizadas por las compañías de renting acumularon 47.010 unidades, un 1,61% más que en los dos primeros meses de 2024. En el acumulado, el renting tiene un peso en el canal de empresa del 45,95%.
La inversión total realizada en la compra de vehículos nuevos por las empresas de renting hasta febrero ha alcanzado los 1.069 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,99% si se compara con los datos obtenidos en el pasado año.

Matriculaciones para renting hasta febrero de 2025 – Marcas
En lo que respecta a las diez marcas de coches (y vehículos comerciales) más matriculadas en renting en el canal de empresa entre enero y febrero, han representado el 68,73% de las operaciones totales. Estas firmas han visto crecer sus matriculaciones un 5,82% mientras dicho canal solo ha subido un 3,36%. Renault se mantiene como líder del mercado mientras que Volkswagen y Peugeot están en segunda y tercera posición respectivamente.
Ranking | Marca | 2025 (ene-feb) % Var. |
---|---|---|
1 | Renault | 10,51% |
2 | Volkswagen | 4,54% |
3 | Peugeot | -10,32% |
4 | Toyota | -0,11% |
5 | SEAT | 36,48% |
6 | Mercedes | 18,43% |
7 | Ford | 88,79% |
8 | BMW | -22,69% |
9 | Nissan | 6,68% |
10 | Citroën | -15,77% |
Prueba en vídeo del Nissan Qashqai
Matriculaciones para renting hasta febrero de 2025 – Modelos
Los diez modelos más demandados en renting durante los dos primeros meses de 2025 han acaparado el 24,08% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas. Estos diez primeros modelos han visto incrementar sus matriculaciones un 32,87% mientras que este canal, como se ha señalado previamente, solo creció un 3,36%. El Nissan Qashqai es el líder del mercado. Un modelo que fue el SUV más matriculado en renting en 2024 en el canal de empresa. En segunda posición se cuela el Ford Transit. Cerrando el podio, en tercer lugar, está el Citroën Berlingo.
Ranking | Modelo | 2025 (ene-feb) % Var. |
---|---|---|
1 | Nissan Qashqai | -6,26% |
2 | Ford Transit | 99,44% |
3 | Citroën Berlingo | 2,50% |
4 | Volkswagen Tiguan | 51,61% |
5 | Renault Kangoo | 69,20% |
6 | SEAT Ibiza | 91,01% |
7 | Opel Corsa | 190,00% |
8 | Renault Clio | 18,04% |
9 | Peugeot Partner | 4,94% |
10 | SEAT Arona | 3,66% |

Matriculaciones para renting hasta febrero de 2025 – Propulsión
A lo largo del mes de febrero se han matriculado en renting un total de 5.960 unidades de las distintas modalidades de vehículos electrificados, lo que supone el 12,68% del total de las matriculaciones en renting y un aumento del 23,70% respecto al mismo mes de 2024. En esta categoría se incluyen vehículos 100% eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de vehículos electrificados es del 23,70%.
Tipo | Unidades | % S/total |
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Gasolina | 9.255 | 19,70% |
Diésel | 12.989 | 27,63% |
Eléctrico | 2.649 | 5,63% |
Eléctrico de autonomía extendida | 0 | 0,00% |
Híbrido enchufable de gasolina | 2.957 | 6,29% |
Híbrido enchufable diésel | 354 | 0,75% |
Híbrido de gasolina | 6.499 | 13,82% |
Híbrido diésel | 0 | 0,00% |
Híbrido ligero de gasolina | 8.526 | 18,14% |
Híbrido ligero diésel | 2.505 | 5,33% |
Gas licuado de petróleo | 1.276 | 2,71% |
Gas natural vehicular | 0 | 0,00% |
Pila de combustible de hidrógeno | 0 | 0,00% |
TOTAL | 47.010 | 100,00% |
En cuanto a los vehículos propulsados por energías alternativas, a febrero de 2025 suponen el 52,68% de las matriculaciones totales en renting. Una categoría en la que, además de los electrificados, se incluyen vehículos híbridos autorrecargables, bifuel (GLP/GNV) y de pila de combustible de hidrógeno. El peso del renting en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas es del 23,51%.
Fuente: AER
