Las matriculaciones de renting en España suben un 1,89% en Marzo de 2018
Las matriculaciones de vehículos de renting en España cerraron el pasado mes de marzo de 2018 con un incremento del 1,89% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En total, se contabilizaron 26.635 unidades matriculadas. El primer trimestre cerró con una subida del 16,02% y 71.701 unidades.
5 min. lectura
Publicado: 05/04/2018 16:00
Según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el pasado mes de marzo de 2018 cerró con un total de 26.635 unidades matriculadas, lo que se traduce en un crecimiento del 1,89% con respecto al mismo periodo del pasado año. Las ventas de automóviles destinados al mercado del renting continúan con su tendencia alcista de meses anteriores.
Por otra parte, y si echamos un vistazo a los datos acumulados del primer trimestre de 2018, nos encontraremos con que entre los meses de enero y marzo el renting cerró con un peso del 17,98% sobre el total de las ventas de coches en España. Más concretamente, durante dicho periodo de tiempo se matricularon 71.701 unidades que, comparadas con las registradas en el primer trimestre de 2017 se traducen en un crecimiento del16,02%.
En lo que respecta a la inversión total realizada en la compra de coches nuevos por las compañías de renting durante el primer trimestre, se ha alcanzado los 1.327 millones de euros, un 13,32% más que en los tres primeros meses del ejercicio anterior.
Matriculaciones para Renting en Marzo 2018 - Marcas
Dentro del canal de empresas las diez marcas más matriculadas en renting han representado en el primer trimestre de 2018 el 73,82%, frente al 73,06% del mismo periodo del pasado año. El crecimiento que han experimentado estas marcas de coches ha sido del 22,32%, mientras el renting, en el canal de empresa, aumentó un 21,06% respectivamente. Firmas como Renault, Volkswagen o Audi se encuentran a la cabeza del ranking.
Posición | Marca | Marzo % var. |
---|---|---|
1 | Renault | 2,570 |
2 | Volkswagen | 14,50 |
3 | Audi | 100,82 |
4 | Peugeot | 27,98 |
5 | Fiat | 142,25 |
6 | SEAT | 80,14 |
7 | Nissan | 5,92 |
8 | BMW | 0,97 |
9 | Citroën | 5,02 |
10 | Ford | -33,91 |
Matriculaciones para Renting en Marzo 2018 - Modelos
En lo que respecta a los modelos más demandados en renting, entre los meses de enero y marzo de 2018 los diez vehículos más matriculados en renting en el canal de empresas han acaparado el 28,34% del total de las matriculaciones. Con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior se trata de un crecimiento del 44%. Al igual que en meses anteriores, modelos como el Fiat 500, Nissan Qashqai o SEAT León están presentes en el Top 10.
Posición | Modelo | Marzo % var. |
---|---|---|
1 | Fiat 500 | 674,80 |
2 | Renault Kangoo | 35,37 |
3 | SEAT León | 36,47 |
4 | Renault Clio | -16,65 |
5 | Peugeot Partner II | 46,95 |
6 | Nissan Qashqai | -19,70 |
7 | Citroën Berlingo | 27,96 |
8 | Audi A1 | 545,88 |
9 | Volkswagen Golf | 1,05 |
10 | Volkswagen Polo | 67,93 |
Matriculaciones para Renting en Marzo 2018 - Propulsión
Por último, si echamos un vistazo al tipo propulsión de los vehículos de renting más matriculados durante los tres primeros meses de 2018, podremos ver que el peso que aporta el renting a las ventas de coches eléctricos, en los tres primeros meses del año, es del 24,11%. Los vehículos híbridos no enchufables y aquellos con mecánicas de combustión interna adaptadas para el uso de Autogas o GNC siguen siendo mayoría frente a los eléctricos de batería. Siempre y cuando tengamos en cuenta solamente los vehículos ecológicos. Los coches diésel y gasolina de mecánica convencional siguen representando la mayor cuota de mercado.
Renting | Unidades | % s/total |
---|---|---|
Gasolina | 24.854 | 34,66 |
Diésel | 43.930 | 61,27 |
BEV | 351 | 0,49 |
EREV | 6 | 0,01 |
PHEV Gasolina | 270 | 0,38 |
PHEV Diésel | 10 | 0,01 |
HEV Gasolina | 1.870 | 2,61 |
HEV Diésel | 9 | 0,01 |
GLP | 245 | 0,34 |
GNV | 156 | 0,22 |
TOTAL | 71.701 | 100,00 |
Fuente: AER