Matt Campbell da a Porsche la pole de los 1.812 km. de Qatar en la 'resurrección' a medias de Toyota

Matt Campbell se ha impuesto en la sesión de hyerpole de la categoría hypercar de los 1.812 km. de Qatar ante un inspirado Nyck de Vries. El Toyota #7 ha sido segundo, pero el #8 no figura entre los diez primeros. Pole en LMGT3 para Corvette.

Matt Campbell da a Porsche la pole de los 1.812 km. de Qatar en la 'resurrección' a medias de Toyota
Porsche conquista Losail y se queda la primera pole del año en el WEC.

6 min. lectura

Publicado: 01/03/2024 16:10

Matt Campbell se ha anotado la pole de los 1.812 Km. de Qatar tras marcar la pauta tanto en la primera sesión de clasificación como en la decisiva hyperpole. El piloto australiano ha firmado un crono de 1:39.347 para superar al Toyota #7 por algo más de una décima. Aunque el buen papel de Nyck de Vries ha concedido la 'resurrección' parcial a Toyota, lo cierto es que el #8, ni siquiera ha estado presente en la hyperpole y esto no deja de ser una sorpresa.

El renovado formato instaurado por el WEC dibuja una primera sesión de clasificación en la que los diez mejores hypercar pasan a pelear por la primera posición de parrilla en la hyperpole. Un concepto idéntico para los LMGT3, aunque cada categoría por separado y de manera alterna. Aun así, Matt Campbell ha sido el protagonista absoluto de la clasificación, ya que ha firmado el mejor crono en ambas sesiones.

Porsche ha cumplido su amenaza con una pole que certifica lo visto en el Prólogo y los libres. También se ha confirmado que Toyota no empieza como dominador absoluto

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la clasificación, Campbell ha registrado un crono de 1:39.154 con el Porsche #5 para liderar el paso hacia la hyperpole. Nyck de Vries ha colocado el Toyota #7 en segundo lugar. También han logrado billete para la hyperpole los dos Ferrari oficiales, los dos Peugeot, los dos Porsche de JOTA, el segundo Porsche 963 LMDh oficial y el Cadillac V-Series.R. Por el contrario, el Toyota #8 ha quedado undécimo con Brendon Hartley a sus mandos.

Tampoco han tenido opción de pelear por la pole el Ferrari #83 de AF Corse, el Porsche #99 de Proton y los prototipos que debutan en la categoría hypercar. De hecho, todos ellos han quedado relegado a las seis últimas posiciones, aunque las diferencias han sido mínimas. En esta batalla 'de mínimos' que deben mantener ahora, el Alpine #36 de Nico Lapierre ha batido a los dos BMW, a su prototipo hermano, al Lamborghini SC63 y a un Isotta Fraschini que sí se mueve lejos de sus rivales.

Campbell tampoco cede en el segundo asalto

En la decisiva hyperpole, Matt Campbell ha vuelto a imponer su ley, en este caso con un crono de 1:39.347. Pese a mejorar sus prestaciones, Nyck de Vries no era capaz de arrebatar la pole al australiano, aunque se quedaba a 164 milésimas con el Toyota #7. Por su parte, Callum Ilott era el encargado de firmar el tercer mejor crono con el Porsche #12 de JOTA. En clave española, Antonio Fuoco ha sido capaz de llevar hasta el cuarto puesto el Ferrari #50 que comparte con Miguel Molina.

El Porsche #6, con Kévin Estre, ha sido el encargado de completar el 'top 5' en una hyperpole en la que el Peugeot #93 ha logrado una positiva sexta posición con Jean-Eric Vergne al volante. Ya por detrás se han situado Alex Lynn con el Cadillac #2, el Ferrari #51 de Antonio Giovinazzi, el Porsche #38 de JOTA con Jenson Button y el Peugeot #94 para cerrar el 'top 10' de esta parrilla configurada a dos asaltos.

Matt Campbell da a Porsche la pole de los 1.812 km. de Qatar en la 'resurrección' a medias de Toyota
Corvette se queda la primera pole de la historia de la categoría LMGT3, aunque con el #81 y no con el #82 de Dani Juncadella.

La primera es de Corvette

Tom Van Rompuy ya puede presumir de haber logrado la primera pole de la historia de la clase LMGT3 gracias a su buen desempeño a los mandos del Corvette #81. El piloto de TF Sport ha firmado un crono de 1:54.372 en la hyperpole de la categoría GT del WEC para batir por más de ocho décimas al Porsche #92 de Manthey. Tercero ha sido Thomas Flohr con el Ferrari #54, mientras que el Aston Martin #777 ha terminado cuarto.

El Aston Martin #27 de Álex Riberas partirá quinto tras el esfuerzo de Ian James en la clasificación. Aunque James ha sido el piloto más rápido en la primera sesión, luego en la hyperpole no ha podido replicar este resultado. Cabe destacar la buena actuación de Sarah Bovy con el sexto puesto logrado con el Lamborghini de Iron Dames. El Corvette #82 de Dani Juncadella saldrá undécimo, toda vez que Hiroshi Koizumi no ha logrado entrar en la hyperpole.

Fotos: FIA WEC

Este artículo trata sobre...

Pixel