Mattias Ekström presenta el Audi A1 Quattro, su nuevo 'Rally2' kit
Mattias Ekström ha presentado su particular Audi A1 Quattro, un vehículo construido a partir del 'Rally2' Kit de Oreca. Emil Bergkvist se encargará de gran parte de su desarrollo. Cuando esta fase esté completa, estará disponible para su alquiler o compra.
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Publicado: 07/03/2021 17:15
Audi A1 Quattro. Detrás de este icónico nombre que evoca la época dorada de Audi dentro del WRC se esconde un proyecto mucho más 'mundano' nacido de la unión entre el equipo EKS de Mattias Ekström y la estructura JC Raceteknik de Joel Christofferson. De hecho, el Audi A1 Quattro construido bajo la tutela del piloto sueco no deja de ser un vehículo 'Rally2' kit, por lo que ha sido diseñado a partir de lo que anteriormente se conocía como el Kit FIA R4, paquete técnico diseñado por Oreca que sirve para adaptar casi cualquier vehículo a las exigencias de la disciplina de los rallies.
De hecho, la combinación de 'ingredientes' de este Audi A1 Quattro es cuanto menos curiosa. Y es que bajo el capó desde este Audi que por su decoración tanto recuerda a los modelos más icónicos de rallies de la firma de Ingolstadt se encuentra un motor 1.6 Turbo de origen PSA con 263 CV de potencia. El propulsor queda asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades estándar suministrada por Oreca. Ingredientes que le alejan de la imagen icónica que pretende trasmitir y que incluso le emparentan con el Suzuki Swift que corrió en España bajo esta normativa, ya que también ha sido construido por los sudafricanos de Rally Technic.
Aunque será Emil Bergkvist, copiloto de Mattias Ekström en el Dakar, el encargado de llevar el desarrollo de este Audi A1 Quattro, el piloto sueco no ha podido evitar presumir de su nueva 'criatura' tras su lanzamiento: «Cuando se lanzó la nueva generación del Audi A1, sabíamos que queríamos construir algo a partir de él. Y como todo el mundo conoce mi pasión por los rallies, rápidamente vimos que íbamos a apostar por esta opción. Este automóvil es para nuestro propio uso, al menos por el momento. Sin embargo, queremos que cuando su desempeño sea bueno se pueda alquilar o vender a otros pilotos».
Fotos: Mattias Ekström