Mattias Ekström valora hacer un 'wild card' en el WTCR
Mattias Ekström estuvo en conversaciones en pretemporada para competir a tiempo completo en la temporada 2019 del WTCR. Aunque el sueco descató esta opción, el campeón del World RX en 2016 valora correr como 'wild card' en alguna ronda concreta.
3 min. lectura
Publicado: 10/04/2019 20:30
Mattias Ekström afronta un salto a lo desconocido en 2019. Por primera vez en sus más de dos décadas como piloto profesional, el sueco encara una temporada sin un programa definido. El campeón del STCC en 1999 compitió durante cuatro años en los inicios de su carrera antes de competir en el DTM. Auténtica leyenda del campeonato alemán, Ekström formó parte del certamen entre 2001 y 2017 de manera continua, sumando dos títulos y un total de cuatro subcampeonatos. Desde 2014 también ha competido en el World Rallycross, certamen que ganó en 2016 y en el que terminó segundo en los dos últimos años.
Pese a sus repetidos éxitos, Mattias Ekström ha decidido abandonar el World RX en 2019 tras la decisión de Audi Sport de retirar su apoyo al equipo EKS en el campeonato. Compuesto y sin un programa definido, Ekström ha barajado distintas posibilidades para este año, sin terminar por decantarse por alguna. De hecho, Mattias ha revelado que ha estado en negociaciones para competir a tiempo completo en la Copa del Mundo de Turismos, programa que sin embargo no ha terminado de cuajar. Con todo, Ekström no descarta hacer alguna aparición como 'wild card' en el WTCR con alguna de las marcas del Grupo VAG -Audi, Cupra o Volkswagen-.
Así lo explicaba Mattias Ekström en 'Autosport' en los últimos días: "Ha habido conversaciones, sí. Puedo confirmar que han sucedido, pero por ahora no competiré en el WTCR a tiempo completo. Eso no significa que no vaya a conducir nunca. Podría hacer un 'wild card' en alguna de las carreras, si bien por ahora no hay nada planeado. Por el momento no hay nada pensado para hacer el campeonato completado o correr como 'wild card', pero acabar por surgir esta opción. Ya me conocen, me gusta disputar muchas carreras como invitado. Valoro mucho estas cosas y no me importaría hacerlo".
Fuente: AutosportFotos: DTM