Maverick Viñales recoge el testigo en el test MotoGP de Sepang
Maverick Viñales y Valentino Rossi han colocado las dos Yamaha al frente de la tabla de tiempos en el segundo día de pruebas. La parte más visible del trabajo de Yamaha, Honda o Ducati ha estado en las pruebas de distintos carenados y soluciones aerodinámicas.
3 min. lectura
Publicado: 29/01/2018 12:30
Maverick Viñales ha terminado con el mejor registro de la segunda jornada de los test oficiales de MotoGP en Sepang tras para el cronómetro en 1:59.355. El piloto oficial de Yamaha ha completado 68 giros, aunque no ha sido hasta su penúltima vuelta cuando ha alcanzado el tiempo definitivo. Su compañero Valentino Rossi ha terminado a 35 milésimas, mientras que el británico Cal Crutchlow ha sido tercero. Con todo, gran parte de la atención durante la jornada ha estado en los distintos carenados y elementos aerodinámicos que han probado los equipos oficiales de Honda, Yamaha, KTM y Suzuki.
Dentro de las pruebas que ha hecho el equipo Yamaha y que han consistido en la comparativa de dos motores distintos por parte de sus pilotos, Maverick Viñales ha terminado la jornada con un tiempo de 1:59.355, lo que entre otras cosas significa que ha rebajado el mejor tiempo de los test del año pasado en 13 milésimas. A las puertas de superar ese registro se han quedado Valentino Rossi y Cal Crutchlow, toda vez que los tres pilotos han rodado en la misma décima. Cuarto por su parte ha sido Jorge Lorenzo, toda vez que ha focalizado su trabajo junto a Andrea Dovizioso en mejorar la moto en frenada.
El mejor piloto oficial de Honda ha sido Marc Márquez tras marcar el séptimo mejor tiempo. El vigente campeón de MotoGP ha completado 68 vueltas al trazado de Sepang, siendo el piloto más trabajador de la jornada junto al propio Viñales. Márquez y Dani Pedrosa, que ha sido el único piloto de los 20 primeros que no ha mejorado su tiempo de la primera jornada, han dado prioridad en el día de hoy a las pruebas del nuevo motor de Honda. Aunque también han trabajado en la aerodinámica de la RC213V, de momento no han utilizado el nuevo chasis que tiene preparado la marca.
El 'top 10' lo han completado Danilo Petrucci y Andrea Iannone, este último con la primera de las Suzuki GSX-RR. Con todo, los tiempos no han sido representativos en algunos casos ya que durante la jornada se han producido un buen número de caídas. De hecho, el propio Marc Márquez se ha caído, aunque el percance más fuerte ha sido el de Pol Espargaró en la curva 4, ya que ha tenido que terminar antes de tiempo la jornada. Además de las caídas de los dos pilotos españoles, también se han ido al suelo Franco Morbidelli, Bradley Smith, Takaaki Nakagami, Jack Miller y Franco Morbidelli.
Fotos: Yamaha / LCR Honda