Max Biaggi, nuevo embajador del equipo Venturi Fórmula E
El ex piloto de MotoGP italiano Max Biaggi será embajador de Venturi Fórmula E, además de colaborar en su academia de pilotaje eléctrico. Biaggi, que es amigo del CEO de Venturi desde hace mucho tiempo, pudo probar un monoplaza de Fórmula E durante el pasado ePrix de Roma.
3 min. lectura
Publicado: 20/04/2018 15:30
Max Biaggi se ha convertido en nuevo embajador del equipo Venturi Fórmula E. El ex piloto de MotoGP italiano vincula así su imagen con la del certamen eléctrico de la FIA, campeonato que tuvo la oportunidad de conocer durante el pasado ePrix de Roma. De hecho, el cuatro veces campeón de 250cc pudo ponerse a los mandos de uno de los monoplazas que la organización de la Fórmula E tiene para invitados VIP y otras personalidades. En este aspecto, el papel de Biaggi dentro del equipo Venturi Fórmula E estará muy vinculado a la academia de pilotaje eléctrico que ha abierto la formación monegasca.
Biaggi, que tiene una íntima relación con Gildo Pastor, CEO de Venturi, desde hace más de una década, ayudará a expandir la marca Venturi y la imagen de la Fórmula E, además de trabajar con los ocho pilotos de la citada academia aportando sus conocimientos de la alta competición: "Estoy muy contento de comenzar esta nueva aventura con un hombre ambicioso y pionero como es Gildo. Ambos tenemos el deseo de explorar nuevos proyectos y de alcanzar nuevos objetivos. Siempre ir más allá. Espero con interés que esta asociación sea muy productiva y contribuir así en el proceso de crecimiento que Venturi está viviendo".
Inmerso en el desarrollo de la primera academia de pilotaje eléctrico, en la expansión de la marca y del equipo de Fórmula E, así como en el intento de romper el récord de velocidad de un vehículo eléctrico de 549 km/h que Venturi actualmente posee junto a la Universidad Estatal de Ohio con el Venturi VBB-3, Gildo Pastor se congratula de contar con Biaggi: "Tengo un gran afecto por Max. Es abierto, decidido y apasionado, tal como era ya cuando le conocí. Es un honor para nosotros contar con él y que haya aceptado usar los colores de Venturi. Su presencia a nuestro lado nos ayudará en nuestro proceso de crecimiento".
Fotos: FIA Fórmula E