Máxima igualdad en los libres del GT World Challenge Europe en Misano

El Lexus #15, el Audi #55 y el Mercedes #88 han sido los GT3 más rápidos en las sesiones de libres y pre-clasificación de Misano. La diferencia entre los GT3 de los fabricantes implicados en la Sprint Cup es mínima y la lucha por la pole se antoja muy emocionante.

Máxima igualdad en los libres del GT World Challenge Europe en Misano
El Lexus #15 pilotado por Thomas Neubauer ha sido el coche más rápido en la sesión de pre-clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2020 10:30

La primera cita al sprint del GT World Challenge Europe ha arrancado en Misano con la disputa de las tres sesiones previas a la primera clasificación del fin de semana. Dos sesiones de libres como tal y una que recibe el nombre de pre-clasificación en el que se ha puesto de manifiesto la enorme igualdad existente en el certamen GT3. No obstante, los mejores cronos en cada una de las sesiones han sido obra de vehículos de distintas marcas, con el Mercedes #88 dominado la primera sesión, el Audi #55 los segundos libres y el Lexus #15 la pre-clasificación de la matinal del sábado.

La primera sesión de libres caía del lado del Mercedes #88 de AKKA ASP gracias al 1:32.116 de Raffaele Marciello. El piloto italiano superaba por algo más de dos décimas al Audi #31 de Ryuichiro Tomita, dibujando una de las diferencias más amplias que se han dado hasta durante lo que va de fin de semana en Misano. El tercer puesto en este primer entrenamiento iba a parar al Ferrari #52 de AF Corse gracias al esfuerzo de Andrea Bertolini. El Mercedes #89 y el Audi #32 cerraban el 'top 5' de una sesión en la que el Mercedes #2 de TokSport sufría un pequeño incendio.

Máxima igualdad en los libres del GT World Challenge Europe en Misano
Raffaele Marciello colocó el Mercedes #88 en lo más alto de la tabla de tiempos de los primeros libres.

Cambiaba la nómina de protagonista en el FP2 mientras se reducían las distancias, hasta el punto de tener cinco pilotos en 125 milésimas y hasta 18 coches GT3 en un segundo. Se imponía el italiano Mattia Drudi con el Audi #55 de Attempto Racing, si bien lo hacía por sólo 47 milésimas sobre el Audi #32 de Dries Vanthoor. El Lexus #15 se colaba en tercera posición tras acabar una milésima por detrás del coche del Team WRT, mientras que el Audi #25 y el Mercedes #4 cerraban el 'top 5' tras calcar su tiempo en una sesión en la que la única bandera roja era provocada por el accidente del Mercedes #90 de Ezequiel Pérez Companc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Dando un paso más en su progresión a lo largo de los entrenamientos libres, Thomas Neubauer colocaba el Lexus #15 al frente en la pre-clasificación tras firmar un tiempo de 1:31.826. El piloto francés superaba al Mercedes #4 de Luca Stolz por 129 milésimas y en algo menos de dos décimas al Audi #32 del Team WRT, de nuevo en manos de Dries Vanthoor. El Bentley #107 de CMR se colaba también en los puestos de cabeza gracias al cuarto mejor crono de Nelson Panciatici, mientras que el Mercedes #88 cerraba el 'top 5'. En este caso, la sesión trascurría sin el menor atisbo de incidentes.

Fotos: GT World Challenge Europe

Este artículo trata sobre...

Pixel