Maxime Martin gana una accidentada carrera del DTM
Maxime Martin ha conseguido la victoria aprovechando su buena salida. Edo Mortara y Pascal Werhlein completan el podio en su pelea por el título, con fiasco para Green, Spengler y Ekström. Miguel Molina abandonó tras un accidente en la primera vuelta. Dani Juncadella decimoséptimo.
6 min. lectura
Publicado: 26/09/2015 15:00
Maxime Martin ha conseguido su primer triunfo de la temporada en Nürburgring. El piloto belga de BMW aprovechó la indecisión de Lucas Auer en la salida y tomó algunos riesgos para ocupar la primera posición. La pelea por el título queda en combate nulo entre Edo Mortara (2º) y el líder Pascal Werhlein (3º). No se puede decir lo mismo de Jamie Green y Bruno Spengler tras sus abandonos. Mattias Ekström terminó décimo. Carrera nefasta para los pilotos españoles. Las aspiraciones de Miguel Molina y Dani Juncadella se truncaron en la primera vuelta con accidente del de Audi y trompo del piloto de Mercedes.
La salida no era positiva para el poleman. Lucas Auer se veía emparedado en los primeros metros y caía bastantes posiciones. Mucho más hábil estaba el líder del campeonato. Pascal Wehrlein se posicionaba líder durante unos metros, aunque al evitar el toque contra los BMW, perdía tres posiciones. Maxime Martin y Bruno Spengler pasaban a liderar la prueba en una primera vuelta horrorosa para los pilotos españoles. Miguel Molina impactaba contra el trompeado Jamie Green destrozando su Audi RS 5 DTM, mientras que Dani Juncadella caía al puesto 20º tras trompear al ser tocado por Tom Blomqvist. La secuencia terminaba en bandera roja.
La carrera se reiniciaba a 30 minutos y sin sanción para ninguno de los implicados en los percances de la primera vuelta. Tras la marcha del Safety Car, Maxime Martin aguantaba sin problemas la primera posición, con Bruno Spengler y Edo Mortara a su estela. El líder Pascal Werhlein mantenía la cuarta posición, escoltado perfectamente por Maximilian Götz. Mientras Bruno Spengler y Edo Mortara ostentaban posiciones perfectas para restar puntos al líder, Mattias Ekström se colocaba undécimo, después de sufrir algunos daños en el frontal de su Audi RS 5 DTM en los primeros metros de la carrera.
Al margen de una pérdida masiva de puestos de Tom Blomqvist en la parte trasera del grupo que terminaba en abandono, la carrera se mantenía sin cambios de posiciones después de 10 minutos. Como si de una procesión se tratase, nadie conseguía adelantar a su rival más inmediato. Una tendencia que se rompía ligeramente con el adelantamiento de António Félix da Costa a Mattias Ekström, complicando todavía más las opciones del sueco de rascar algún punto. Poco después, la situación para el líder del campeonato se ponía todavía más jugosa, sacando rédito de los errores de los rivales.
Edo Mortara tocaba a Bruno Spengler al intentar el adelantamiento. El canadiense con serios daños en su BMW M4 DTM perdía la posición con Pascal Werhlein, que se encontraba en posición de podio de nuevo. El ritmo lento de Spengler con los bajos de su BMW rozando frenaba de golpe a Götz, Auer, Paffett y Wittmann, que formaban un grupo muy compacto en el que Marco Wittmann estuvo muy cerca de sacar rédito. Al contrario, Mike Rockenfeller se veía perjudicado por Bruno Spengler y caía a la décima posición, después de ser adelantado tras la chicane por todo el grupo.
Maximilian Götz, Lucas Auer, Gary Paffett adelantaban a Bruno Spengler, que tras perder una pieza de su vehículo y pinchar la rueda trasera derecha caía al fondo del grupo. Finalmente, Bruno Spengler tenía que abandonar. Maxime Martin consumaba su victoria en Nürburgring, con Edo Mortara y Pascal Wehrlein en el podio. El italiano es ahora el segundo clasificado del campeonato a 27 puntos del alemán. Götz, Paffett, Auer, Witmmann, Wickens y Da Costa ocupaban de la cuarta a la novena posición. Mattias Ekström conseguía el último punto en juego tras adelantar a Mike Rockenfeller.
La actividad del DTM continuará mañana con el warm up, la segunda clasificación del fin de semana a las 10:55 horas y la segunda carrera, programada a 60 minutos más una vuelta a partir de las 13:35 horas.
Clasificación primera carrera DTM 2015 en Nürburgring
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Distancia |
1º | Maxime Martin | BMW M4 DTM | 48:17.036 |
2º | Edoardo Mortara | Audi RS 5 DTM | +2.543 |
3º | Pascal Wehrlein | Mercedes AMG C 63 DTM | +2.955 |
4º | Gary Paffett | Mercedes AMG C 63 DTM | +14.227 |
5º | Maximilian Götz | Mercedes AMG C 63 DTM | +15.293 |
6º | Lucas Auer | Mercedes AMG C 63 DTM | +16.750 |
7º | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | +17.349 |
8º | Robert Wickens | Mercedes AMG C 63 DTM | +20.620 |
9º | António Félix da Costa | BMW M4 DTM | +22.189 |
10º | Mattias Ekström | Audi RS 5 DTM | +23.587 |