Maxime Soulet: «El nuevo calendario GT3 de SRO me parece realista»
Maxime Soulet, piloto oficial de Bentley, se ha mostrado muy conforme con el plan de acción de SRO Motorsport para reiniciar la actividad. El belga competirá con K-PAX Racing en el GTWC Europe y para Bentley en el International GT Challenge.
3 min. lectura
Publicado: 27/05/2020 14:30
Maxime Soulet ha tenido un inicio de 2020 para enmarcar. No obstante, el piloto belga logró la victoria en las 12 Horas de Bathurst junto a Joules Gounon y Jordan Pepper, todo después de ser renovado como piloto oficial de Bentley. Con su presencia en el GT World Challenge Europe junto a K-PAX Racing y en el Intercontinental GT Challenge con la firma británica, la pandemia de COVID-19 ha cortado de raíz las buenas previsiones de Soulet. Pese a pilotar para un equipo de origen estadounidense en el GTWC Europe, Maxime se ha mostrado muy satisfecho con el plan de acción de SRO Motorsports para regresar a la competición.
En esta línea, Maxime Soulet ha asegurado: «El nuevo calendario GT3 de SRO me parece realista. Incluso si la cita de Imola se tiene que disputar a puerta carrera, esto no supone un cambio. Las carreras deben reanudarse por la salud de los equipos y de todos y cada uno de los integrantes del paddock. Podemos que ver que varios ya han vuelto a rodar en circuitos de Europa, lo que es una señal positiva. Existe cierta preocupación en K-PAX Racing por no poder volver a Europa tras regresar a Estados Unidos tras el test oficial, pero espero que se pueda hacer un test antes del inicio del certamen».
Sobre el proyecto de K-PAX Racing, Soulet ha añadido: «Pienso que M-Sport puede reemplazar a K-PAX si no pueden venir a Europa, pero no tengo respuestas al respecto. Al final M-Sport también tiene que volar desde Inglaterra. Hay cierta incertidumbre todavía, pese a que tenemos calendario definido. Pese a todo, no me preocupa la capacidad de K-PAX Racing de hacer las cosas bien. El equipo tiene los medios y la ambición para ganar carreras. Todo el personal del equipo es estadounidense y sólo mi ingeniero es francés, pero he vivido en Estados Unidos durante 20 años, así que no debería haber problemas para entendernos».
Fuente: Endurance-InfoFotos: GT World Challenge Europe