Maximilian Buhk, piloto GT3 de Mercedes-AMG, se retira con el final del DTM
Maximilian Buhk ha decidido colgar el mono a los 29 años, a la finalización de su programa de dos años en el DTM. El ganador de las 24 Horas de Spa de 2013 quiere pasar más tiempo con su familia tras casarse y tener una niña.
5 min. lectura
Publicado: 10/10/2022 16:30
Maximilian Buhk ha anunciado su retirada como piloto profesional tras finalizar la temporada 2022 del DTM. Incondicional del programa GT3 de Mercedes-AMG, el piloto de Reinbek ha decidido colgar el mono para dedicar más tiempo a su familia, ahora que Buhk se ha casado y ha tenido una pequeña. Aunque su paso por el DTM no ha sido brillante, en su haber tiene importantes triunfos.
Aunque sorprende que con solo 29 años decida poner fin a su trayectoria profesional, Buhk puede presumir de tener un palmarés envidiable en la disciplina GT3. Maximilian dio sus primeros pasos en el automovilismo en el ADAC Formel Masters, aunque rápidamente saltó a los vehículos GT. La primera gran muestra de su talento fue el título del FIA GT3 European Championship en 2012.
«Me casé en el verano y pude presenciar el nacimiento de mi hija Clara Margeaux. Es claro que mis prioridades han cambiado»
Este triunfo permitió a Maximilian Buhk mantenerse en el equipo HTP Motorsport, estructura de referencia del programa GT3 de Mercedes-AMG. Y los resultados no tardaron en llegar, ya que Buhk consiguió en 2013 el título de la Blancpain Endurance Series, anotándose además por el camino la victoria en las 24 Horas de Spa junto a Bernd Schneider y Maximilian Götz al volante del Mercedes-Benz SLS AMG.
Tras ser subcampeón de la Blancpain GT Series y de Sprint Cup en 2014, Buhk se anotó el título de la Blancpain Sprint Series en 2015 -con Bentley- y cerró el círculo un año más tarde conquistando el campeonato absoluto -de nuevo con Mercedes-, siempre como piloto de HTP Motorsport. Pese a lograr algunos buenos resultados en la Blancpain GT Series, las 24 Horas de Nürburgring y el ADAC GT Masters, el alemán no ha logrado replicar estos éxitos del pasado.
Motivo de peso
Buhk aterrizó en el DTM en 2021 con Mücke Motorsport, equipo con el que ha desarrollado una tecnología de dirección por cable, eliminando la columna de dirección. En su primer año en la serie logró un podio, pero en su segunda temporada apenas ha podido puntuar en una carrera, curiosamente en la penúltima que ha disputado en la serie antes de dejar a un lado la competición.
Y el motivo de esta retirada no puede ser más lícito: «Me casé en el verano y pude presenciar el nacimiento de mi hija Clara Margeaux. Es claro que mis prioridades han cambiado. Para mí, el deseo de competir y la competencia ya no son totalmente primordiales. Es hora de iniciar algo nuevo, ya que los últimos años en cooperación con AMG no he sentido una completa armonía».
Prioridades
«He experimentado los momentos más exitosos de mie carrera junto a Mercedes-AMG, así que sólo puedo darles las gracias por ello. Sin el apoyo de Norbert Bruckner y HTP como mi primer patrocinador, mentor y amigo no hubiera llegado tan lejos en el automovilismo. Le debo a Nobby mucho como para no acordarme de él» ha añadido Buhk.
Unas palabras de despedida que sirven para iniciar una nueva etapa en la que su familia es la total prioridad. Atrás quedan los títulos GT3, el desarrollo de la tecnología de dirección por cable de Schaeffler Paravan y el DTM, porque su esposa y su hija son ahora el epicentro del mundo de Maximilian Buhk.
Fotos: DTM