Maximilian Günther gana para BMW la tercera manga del ePrix de Berlín
El alemán Maximilian Günther se ha impuesto en la tercera manga del ePrix de Berlín a los mandos de su BMW iFE.20. Robin Frijns y Jean-Eric Vergne han cerrado el podio en Tempelhof, mientras que el líder António Félix Da Costa ha sido cuarto.
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Publicado: 08/08/2020 20:45
Maximilian Günther ha conquistado la victoria en la tercera manga del ePrix de Berlín, primera de las dos carreras que se van a disputar con la configuración de pista habitual del circuito del Aeropuerto de Tempelhof. El piloto de BMW ha logrado un trabajado triunfo tras superar a Jean-Eric Vergne, piloto que finalmente ha terminado tercero tras verse superado por Robin Frijns. Pese a partir en noveno lugar, el líder António Félix Da Costa ha acabado en cuarto lugar y da otro paso hacia el título de la Fórmula E gracias a una carrera en la que ha conseguido esquivar todo tipo de problemas desde una posición delicada.
Jean-Eric Vergne hacía valer su pole para surcar la complicada primera curva en primer lugar, maniobra que quedaba facilitada por el ataque de Jerome D'Ambrosio a Maximilian Günther. El piloto de Mahindra superaba al de BMW, abriendo la vía para que Alex Lynn hiciese lo propio. Lograba evitar el segundo adelantamiento Günther, todo ante la atenda mirada de un Robin Frijns que se situaba quinto tras la mala salida de Stoffel Vandoorne. En un segundo embite, Günther conseguía recuperar la segunda posición tras devolver el adelantamiento a Jerome D'Ambrosio, vuelta rápida mediante con el BMW iFE.20 del piloto local.
El combativo inicio de los pilotos de Mahindra no correspondía con su nivel posterior y Robin Frijns y Stoffel Vandoorne daban cuenta de Alex Lynn. Lucas Di Grassi pasaba a ser el primer piloto en utilizar el 'attack mode' cuando casi se cumplían 15 minutos de carrera, si bien el piloto de Audi se topaba con el accidente de Sérgio Sette Câmara y Neel Jani, incidente que se saldaba con la presencia del Safety Car. La neutralización se prolongaba durante un buen espacio de tiempo, dejando una carrera al sprint de poco más de 20 minutos y con casi todos los pilotos teniendo que activar el 'attack mode' por dos veces.
Günther pagaba esta circunstancia al ser el primer piloto en activar este modo de potencia extra, ya que caía hasta el quinto puesto. No tardaba en cualquier caso el alemán en recuperar la segunda posición, circunstancia que invitaba a Jean-Eric Vergne y a pilotos como Robin Frijns, Jerome D'Ambrosio, Oliver Rowland o Felipe Massa a activar también el 'attack mode', todos prácticamente de forma simultánea. De hecho, todos los pilotos del 'top 10' llegaban a tener este modo de potencia extra a la vez, anulando en gran parte el efecto del mismo. Lucas Di Grassi optaba por usar el 'FanBoost' para marcar diferencias y meterse en el 'top 10'.
El baile de usos del 'attack mode' se cobraba las aspiraciones de Stoffel Vandoorne, que con problemas en su Mercedes EQ Silver Arrow 01 tenía que entrar en boxes. Uno de los grandes beneficiados era un Oliver Rowland que escalaba hasta el quinto puesto, si bien Robin Frijns también lograba escalar al tercer puesto a costa de superar a Jerome D'Ambrosio. A su vez, el líder António Félix Da Costa le arrebataba el séptimo puesto a André Lotterer antes del inicio de la segunda oleada de activaciones del 'attack mode'. Como en la primera ocasión, el baile de posiciones se convertía en una constante.
De hecho, Jean-Eric Vergne cedía durante unos metros el primer puesto al pasar por la zona más lenta para activar el 'attack mode', si bien recuperaba el primer puesto sin problemas ante Maximilian Günther. A su vez, António Félix Da Costa conseguía escalar hasta el sexto puesto y Lucas Di Grassi recuperaba un puesto entre los diez primeros clasificados. Una posición que le duraba un suspiro, ya que acto seguido Nyck de Vries superaba al brasileño en una maniobra de ida y vuelta porque Di Grassi conseguía adelantar de nuevo al neerlandés. António Félix Da Costa aún tenía tiempo de situarse quinto.
Maximilian Günther lanzaba su ataque final a falta de tres minutos para colocarse líder de la carrera. El alemán lograba un adelantamiento perfecto sobre un Jean-Eric Vergne que no podía frenar el empuje del piloto de BMW. Con esta maniobra, Maximilian Günther conquistaba así su segunda victoria en la Fórmula E por delante de Robin Frijns, toda vez que este también daba cuenta de Vergne. El líder Antonio Félix Da Costa conseguía terminar cuarto, mientras que André Lotterer finalizaba quinto. Oliver Rowland, Jerome D'Ambrosio, Lucas Di Grassi, Mitch Evans y Alexander Sims cerraban el 'top 10' de la tercera carrera disputada en el Aeropuerto de Tempelhof.
Resultados Carrera 3 del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Maximilian Günther | BMW i Andretti | BMW iFE.20 | 35 vueltas |
2º | Robin Frijns | Virgin Racing | Audi e-tron FE06 | +0.128 |
3º | Jean-Eric Vergne | DS Techeetah | DS E-Tense FE20 | +2.569 |
4º | António Félix Da Costa | DS Techeetah | DS E-Tense FE20 | +2.743 |
5º | André Lotterer | Tag Heuer Porsche | Porsche 99X Electric | +3.136 |
6º | Oliver Rowland | Nissan e.Dams | Nissan IM02 | +5.547 |
7º | Jerome D'Ambrosio | Mahindra Racing | Mahindra M6Electro | +7.893 |
8º | Lucas Di Grassi | Audi Abt Schaeffler | Audi e-tron FE06 | +12.672 |
9º | Mitch Evans | Jaguar Racing | Jaguar I-Type IV | +13.511 |
10º | Alexander Sims | BMW i Andretti | BMW iFE.20 | +19.248 |
Fotos: FIA Fórmula E