Maximilian Günther y Maserati confirman su opción a soñar en el test de la Fórmula E
El test oficial de pretemporada de la Fórmula E ha terminado y una vez más Maximilian Günther ha sido el más rápido. De hecho, el piloto alemán de Maserati cierra los cuatro días de pruebas en Valencia con el mejor crono absoluto.
5 min. lectura
Publicado: 16/12/2022 22:20
El inicio de la era 'Gen3' de la Fórmula E coloca a todos los fabricantes y equipos en igualdad de condiciones, tanto que una de las marcas que arrancan su andadura en la serie eléctrica ha dado un golpe sobre la mesa en el test oficial de pretemporada de la categoría. Maximilian Günther y Maserati han sido los grandes protagonistas de los cuatro días de pruebas en el trazado del Ricardo Tormo de Cheste.
Günther había dejado el listón muy alto durante las dos primeras jornadas de pruebas y sólo Norman Nato se había colado en el guion de dominio del piloto alemán con el Maserati Tipo Folglore. Y aunque en la última jornada se ha visto un guion coral de casi todos los pilotos y equipos a la hora de marcar las vueltas más rápidas de la semana, nadie ha logrado mover a Günther de lo más alto de la tabla.
La Fórmula E cierra su pretemporada y enfila el camino hacia la primera cita de la era 'Gen3', el ePrix de Ciudad de México
Ni siquiera Jean-Eric Vergne lo ha conseguido con el mejor crono de la sesión matinal, registro de 1:25.248 que era hasta ese momento el tiempo más rápido de todo el test. El piloto de DS Penske conseguía este crono con el modo de potencia de 350 kW, superando por escasas 36 milésimas a Jake Hughes. El piloto de McLaren se convertía en el jamón del sándwich de DS, puesto que Stoffel Vandoorne era tercero.
DS Penske cerraba así la sesión matinal, primera abierta al público, con buenas sensaciones y un doblete en el 'top 3' que llevaba a Maximilian Günther a la cuarta posición. Su compañero Edo Mortara finalizaba quinto en una sesión que comenzaba con algunos problemas para Jake Dennis y que durante su trascurso ha visto como Sébastien Buemi provocaba una bandera roja tras tener un pequeño accidente en la curva 4.
Otra vez Günther
La sesión vespertina volvía al mismo cauce de las jornadas anteriores y Maximilian Günther era el más rápido una vez más. El piloto alemán se desmarcaba con un 1:25.127 inalcanzable para un Stoffel Vandoorne que terminaba segundo a poco más de una décima del piloto de Maserati. Oliver Rowland se colaba en la tercera plaza, mientras que Jake Hughes confirmaba el buen hacer de McLaren con su cuarto puesto final.
Sam Bird era el piloto encargado de completar el 'top 5' de la última sesión de test en Cheste, eligiendo la cara de la moneda dentro del equipo Jaguar. La cruz se la quedaba un Mitch Evans que provocaba la última bandera roja del test tras sufrir un 'apagón' en su Jaguar I-Type 6. Pese a todo, el piloto neozelandés ha sido el segundo piloto más rápido con el modo de potencia de 300 kW.
Siguiente asalto, fuego real
Con este último golpe en la mesa de Maximilian Günther termina una semana de test para la Fórmula E que debía haber tenido tres jornadas de pruebas, pero que ha acabado por contar con cuatro días para ayudar a fabricantes y equipos a desarrollar sus 'Gen3'. Una medida lógica ante los problemas de juventud de unos monoplazas que cuando vuelvan a encontrarse será para la primera carrera de la temporada.
Un primer asalto con fuego real que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez con motivo de un ePrix de Ciudad de México que se disputará el fin de semana del 14 de enero. Será entonces cuando se podrá conocer el 'status quo' real del campeonato y comprobar si el buen desempeño de Maximilian Günther y Maserati les permite arrancar la temporada con ventaja.
Fotos: Maserati MSG Racing / FIA Fórmula E