El MAXUS eTERRON9 irrumpe en Europa, un pick-up eléctrico de lujo y gran autonomía que no tardará en llegar

MAXUS también ha decidido meterse con los pick-up eléctricos. La marca ha presentado el que es el primero pick-up cero emisiones y con tracción total de serie de Europa, una bestia de más de cinco metros, casi 500 CV y más de 400 CV que te sorprenderá en cualquier tipo de terreno.

El MAXUS eTERRON9 irrumpe en Europa, un pick-up eléctrico de lujo y gran autonomía que no tardará en llegar
MAXUS eTERRON9 - MAXUS

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2024 20:00

Ford abrió la veda de los pick-up eléctricos, pero este tipo de modelos no ha llegado al continente europeo en su totalidad. Sólo algunos países se han hecho con ejemplares, pero los chinos de MAXUS quieren llegar a todos los rincones del Viejo Continente. La firma es una de las asistentes a la gran feria del Vehículo Comercial de Hannover, y donde ha aprovechado para revelar una interesante novedad.

Hasta ahora dedicada casi en exclusiva a los coches eléctricos y a las furgonetas de la misma naturaleza, el nuevo Maxus eTERRON9 rompe con todo lo conocido en la marca. El pick-up de cero emisiones presenta un diseño elegante marcado por una nueva filosofía que combina líneas geométricas básicas para crear un conjunto que destila robustez. Lo puedes ver con naturalidad en un frontal de formas cuadradas y con unos modernos faros de LED en forma de «L» son capaces de alumbrar hasta 400 metros.

MAXUS eTERRON9
El interior del novedoso pick-up eléctrico de MAXUS apuesta por la digitalización.

El MAXUS eTERRON9 es un voluminoso pick-up eléctrico

También en las aletas, los arcos de los pasos de ruedas, los marcos del parabrisas, el panel del techo o la parte trasera. Incluso, los pilotos traseros presentan una gráfica en la que la verticalidad caracteriza la firma luminosa. El nuevo MAXUS eTERRON9 presume de estilo y también de proporciones, porque mide 5,50 metros de largo y su caja de carga -permite una carga útil de hasta 620 kilogramos- también puede aumentar esta cota.

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A través de un botón en el interior, la pared de separación de la caja de carga se abre para ofrecer un extra que alcanza los 2,40 metros de largo. El habitáculo cuenta con espacio para cinco pasajeros en una clásica configuración de doble cabina, pero con una parte delantera que sorprende: el salpicadero está ocupado con una gran pantalla digital.

Los asientos delanteros son eléctricos, cuentan con reglaje en ocho posiciones, masaje y están climatizados pero también se pueden abatir dejando una superficie casi plana de 170 centímetros de largo.

Casi 450 CV y lo mismo de autonomía en el nuevo MAXUS eTERRON9

Equipado con suspensión neumática, el MAXUS eTERRON9 cuenta con dos motores eléctricos, el delantero de 170 CV y el trasero de 272 CV con lo que la potencia máxima total asciende a 442 CV que se alimentan de una batería de ferrofosfato de litio (LFP). Tanto que, con una capacidad de 102 kWh, ofrece una autonomía máxima de 430 kilómetros y es recargable del veinte al 80 por ciento en sólo 40 minutos.

MAXUS ha destacado también su avanzado sistema de tracción todoterreno que, con seis modos de conducción, contiene más de 400 combinaciones de ajustes diferentes basándose en la dirección, potencia del motor, respuesta del control de estabilidad, recuperación de energía -en invierno puede mejorar la autonomía en un 10 por ciento- y altura de la suspensión neumática.

El MAXUS eTERRON9 podría parecer un anticipo conceptual, pero nada más lejos de la realidad. La firma ha confirmado que sus precios y equipamientos para cada mercado europeo se dará a conocer en las próximas semanas, ya que el lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de 2024.

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