El nuevo Maxus MIFA 7 se estrena en Europa, un tecnológico monovolumen eléctrico con casi 500 km de autonomía para siete pasajeros
MAXUS sigue ampliando su gama de modelos en territorio europeo. La marca china ha anunciado la comercialización del nuevo MIFA 7, un monovolumen eléctrico de siete plazas que no sólo presume de un diseño de vanguardia, sino también de una elevada autonomía que roza los 500 kilómetros con una sola carga.
5 min. lectura
Publicado: 06/06/2024 06:00
MAXUS continúa con su ofensiva de nuevos lanzamientos en el continente europeo. La marca asiática ya cuenta con un interesante catálogo que comprende turismos y vehículos comerciales pero no renuncia a seguir conquistado a los clientes, y especialmente a las familias numerosas. Su última apuesta, que ha desembarcado ya en Alemania, Bélgica y Luxemburgo, va dirigido a estos y se llama Maxus MIFA 7.
Otra opción más que se suma al gran elenco de coches eléctricos, que destaca por su amplio y generoso espacio interior, sus avanzadas prestaciones con una elevada autonomía y un diseño y tecnologías para satisfacer las necesidades durante grandes viajes. La última novedad de MAXUS goza de una personalidad propia. El frontal presenta unos finos faros integrados en el borde del capó, mientras que las funciones de cruce y carretera se hallan en la ya clásica disposición vertical.
El Maxus MIFA 7 es un monovolumen eléctrico de cinco estrellas
Líneas rectas construyen la silueta en vertical y horizontal, dando cuenta de unas grandes proporciones y con una amplísima superficie acristalada, cuyas medidas puedes ver más detalladas a continuación. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas, el Maxus MIFA 7 es significativamente más corto -360 milímetros les separan- que el Mifa 9 ya a la venta, a pesar de que ambos ofrecen un interior para siete pasajeros.
Medidas del MAXUS Mifa 7 | |
---|---|
Largo | 4.910 mm |
Ancho | 2.201 mm |
Alto | 1.756 mm |
Batalla | 2.975 mm |
Volumen del maletero | 280 / 760 / -- l |
Un interior modulable con capacidad para siete adultos distribuidos en tres filas en una distribución de 2+2+3 plazas, a las que se accede a través de dos puertas traseras de apertura deslizante. Maxus no ha confirmado el detalle del volumen de carga en el maletero con las dos filas traseras plegadas, pero sí ha señalado que permite disponer de 760 litros de espacio con la tercera fila plegada.
El MIFA 7 presume de un completo equipamiento de serie, ofreciendo al conductor y pasajero delantero un alto grado de confort, además de presumir de la máxima calificación posible en las pruebas de choque de Euro NCAP. Sus cinco estrellas son uno de los mejores argumentos de venta, junto con la siguiente dotación de serie, y con la opción de la cámara 360º:
- Pantalla digital dual de 12,3 pulgadas para instrumentos y multimedia
- Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
- Asistente de frenada de emergencia
- asistente de mantenimiento en el carril
- Monitoreo de puntos ciegos
- Control de crucero adaptativo
Dos versiones con casi 500 km de autonomía en el MAXUS Mifa 7
El nuevo MAXUS MIFA 7 se pone a la venta en Europa con dos versiones que comparten el mismo motor eléctrico de 180 kW, una potencia equivalente a 245 CV, que ofrece generosas prestaciones, pero que se distinguen por la capacidad de su batería de iones de litio. La versión básica cuenta con 77 kWh y 90 kWh la más potente, disponiendo de una autonomía máxima con una sola carga que roza los 500 kilómetro y ambas recargables del cinco al 80 por ciento en solo 40 minutos.
MIFA 7 77 kWh | MIFA 7 90 kWh | |
---|---|---|
Potencia máxima | 180 kW / 245 CV | 180 kW / 245 CV |
PAR máximo | 350 Nm | 350 Nm |
0-100 Km/h | ND | ND |
V. Máxima | 180 km/h | 180 km/h |
Consumo | ND | ND |
Autonomía | 410 km | 480 km |
Transmisión | Aut. 1v | Aut. 1v |
Tracción | Trasera | Trasera |
Astara, el importador de Maxus en el continente europeo, ha confirmado que Bélgica será el primer mercado europeo que recibirá unidades, aunque todavía no ha comunicados sus precios. Sin embargo, para ir alentando a los clientes interesados, la marca ha confirmado que, tanto la batería como el motor eléctrico están cubiertos por una garantía de 8 años y 200.000 km.