El MAZ 6440 RR pone rumbo al Dakar 2020 desde Marruecos
El nuevo camión de la firma rusa MAZ-SPORTavto debutará a nivel competitivo con su presencia en el Morocco Desert Challenge. Sergey Vyazovich será el encargado de estrenar el nuevo MAZ 6440 RR. Por su parte, Alexei Vishnevsky competirá con un camión antiguo.
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Publicado: 11/04/2019 18:30
Con Kamaz e Iveco acaparando toda la atención entre los 'elefantes del desierto', la presentación del nuevo MAZ 6440 RR en los últimos días de diciembre de 2018 pasó un poco desapercibida. No obstante, la marca Bielorrusia decidió competir en el Dakar 2019 con una versión adaptada a la nueva normativa del MAZ 5309 RR. Ahora, más de tres meses después, el nuevo camión de MAZ-SPORTavto está listo para debutar. Será en el Morocco Desert Challenge, prueba que se disputa entre los días 12 y 20 de abril en Marruecos. Allí, Sergey Vyazovich y su tripulación pilotarán una unidad del nuevo MAZ, mientras que Alexei Vishnevsky usará uno de los camiones del Dakar 2019.
El MAZ 6440 RR ya tuvo un primer shakedown en Astrakhan, pero este camión tipo 'torpedo' tendrá su primera gran prueba de fuego en Marruecos. En este aspecto, cabe destacar que el fabricante bielorruso ha utilizado toda la experiencia adquirida con el MAZ 5309 RR para dar vida a este modelo. De hecho, comparte chasis y bastantes componentes con el camión que usaron en el Dakar 2019, si bien la cabina y toda la parte frontal son nuevas, al igual que los paneles de vidrio que recubren la caja, tomando prestada la imagen modelo de serie MAZ 6440 PA. Esta nueva configuración permite una mejor distribución de pesos y una posición de pilotaje más cómoda.
A nivel técnico, el MAZ 6440 RR equipa un motor Gyrtech G-13 turbo. Este propulsor genera algo más de 950 CV, tiene un par motor de 4.500 Nm y está asociado a una caja de cambios automática Allison Serie 4000. Con un peso de 9,6 toneladas -tripulación, ruedas y material de repuesto incluido- y una longitud de 7,05 metros, el nuevo camión de MAZ está diseñado para surcar el desierto a toda velocidad, pese a que su velocidad máxima está limitada a 140 km/h. Sin embargo, su novedoso sistema de doble amortiguación le permite asumir las irregularidades con mucha más soltura que su antecesor.
Fuente: Belta.byFotos: Autoforum