El nuevo Mazda3 desvelado en el Salón de Los Ángeles 2018
La firma japonesa ha presentado oficialmente el nuevo Mazda3 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, donde ha desvelado las nuevas variantes sedán y hatchback del modelo, aunque por el momento no ha revelado las especificaciones de sus respectivas gamas.
4 min. lectura
Publicado: 28/11/2018 09:15
La firma de Hiroshima ha presentado oficialmente los nuevos Mazda3 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, donde ha desvelado las nuevas variantes de carrocería sedan y hatchback de esta gama compacta. Aunque por el momento no ha revelado las especificaciones de ninguna de las respectivas versiones del modelo, al menos ha confirmado algunos detalles que ya conocíamos, como el estreno de la nueva familia de motores SKYACTIV-X.
El diseño del nuevo Mazda3 coincide plenamente con lo que esperábamos ver, tanto en la variante hatchback como la variante sedán, de la que ayer a última hora pudimos ver un ejemplar totalmente desnudo gracias a una foto espía tomada en una de las instalaciones de la marca, en una zona donde se almacenan los ejemplares ya fabricados. Así mismo, su diseño coincide con los bocetos de patente que se habían filtrado en la red.
Tal y como lo describe la marca, los nuevos Mazda3 cuentan con una evolución del lenguaje de diseño Kodo, y es evidente que si bien están fuertemente relacionados con los últimos modelos lanzados de la marca, las líneas y los rasgos que encontramos en ambas variantes son una evolución del diseño que portaban los último prototipos de la firma.
En ambos casos encontramos una fuerte influencia del Mazda Kai Concept presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Aunque en ese momento ya teníamos claro que el prototipo trataba de adelantarnos las líneas que iban a caracterizar al Mazda3, nos ha sorprendido ver que la versión de producción cuenta con rasgos muy similares a los del Kai concept, incluyendo detalles tan atractivos como los pilotos traseros.
Las diferencias entre ambas variantes son mínimas, pues como podemos apreciar en las imágenes oficiales, salvando algunos pequeños detalles, ambos modelos comparten un mismo frontal. Es a partir del pilar C donde vamos a encontrar las principales diferencias, pues mientras en el hatchback encontramos un pilar C inmenso, herencia directa del Mazda Kai Concept, el Mazda3 sedán dispone de un pilar mucho más delgado que desciende ligeramente hacia una trasera muy escueta y plana, que le otorga una atractiva y estilizada silueta de 2 volúmenes y medio.
A nivel técnico lo único que ha confirmado la marca es que la nueva familia Mazda3 contará con la nueva arquitectura SKYACTIV-Vehicle, y que la gama de motores estará compuesta por los más recientes bloques SKYACTIV-X, SKYACTIV-G y SKYACTIV-D, por lo que seguirá contando con opciones diésel y gasolina. Por el momento no tenemos información en cuanto a su presentación en Europa, la composición de su gama o su comercialización en nuestro mercado.