Mazda, primer fabricante en la alianza europea por los combustibles sintéticos

Los japoneses de Mazda se suman a la nueva alianza europea por la investigación de combustibles verdes y eficientes. La marca de Hiroshima acumula una gran experiencia en la investigación de combustibles sintéticos a base de algas, un campo que requiere una gran inversión, y que ahora hará con otros socios expertos en la materia.

Mazda, primer fabricante en la alianza europea por los combustibles sintéticos
Prototipo del Mazda eFuel, un demostrador tecnológico de combustible sintético - Mazda

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Publicado: 07/02/2021 14:00

Mazda ha sido el primer fabricante que se ha sumado a la Alianza Europea eFuel, un importante socio que sumará esfuerzos para investigar y desarrollar tecnologías para favorecer la creación de combustibles verdes, neutros en CO2 y capaces de reducir las emisiones promedio de sus vehículos, junto a 79 empresas más expertas en combustibles sintéticos líquidos.

Los nipones acumulan una larga experiencia en los combustibles sintéticos, generados a partir de algas, un campo de investigación muy caro pero muy interesante, ya que hay fabricantes como McLaren y Bentley que ya han anunciado que han dedicado recursos humanos y económicos a la investigación de los combustibles sintéticos para sus futuros modelos, considerando que la electrificación total no puede mantener el nvel de prestaciones que les caracteriza. La firma ha presentado un prototipo a bordo del CX-5, uno de los modelos más vendidos, y propicios para los futuros SUV.

Bosch es uno de los líderes del mercado en la investigación de biocombustibles y sintéticos

Los británicos ya han demostrado que la gasolina sintética mantiene las prestaciones como la gasolina fósil, reduciendo considerablemente las emisiones. Porsche ha admitido que el futuro del 911 pasa también por esta tecnología frente a la electrificación. Mazda se ha comprometido a que todos sus modelos estén electrificados en 2030, si bien los japoneses han admitido que son necesarias otras tecnologías y combinarlas entre sí para conseguir la mejor manera de reducir las emisiones.

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El gran problema es la fabricación, almacenamiento y distribución, y que también se tratará en la alianza, que cuenta con sedes en Berlín y Bruselas. Los socios trabajarán también en otros combustibles eficientes, como el hidrógeno y biocombustibles para una nueva generación de modelos de combustión y de coches eléctricos que deben de rebajar las cifras, incluso de los que actualmente ruedan.

La Unión Europea quiere aprovechar esta alianza también para las futuras normas de emisiones de CO2 para automóviles y furgonetas, especialmente la Euro 7 que estará más próxima a 2030, y que debe de atajar mucho más seriamente los niveles de emisiones, reduciéndose a más de la mitad comparado con el límite máximo actual.

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