Mazda BT-50 2021, el estilo de diseño KODO viste a la nueva generación del pick-up
Acaba de ser presentada la nueva generación del Mazda BT-50. La pick-up de la marca nipona descubre su diseño, con un estilo más deportivo con el diseño Kodo por bandera, y un interior mucho más sofisticado. A la venta en 2021 en seleccionados mercados del mundo.
3 min. lectura
Publicado: 17/06/2020 11:00
La nueva generación del Mazda BT-50 no llegará a Europa. Por ahora, esa es la intención de la firma nipona con el Viejo Continente, a pesar de presentar un modelo completamente nuevo que nada tiene que ver con el Ford Ranger, ahora con un diseño mucho más deportivo y sofisticado.
El BT-50 ahora es un uno más de la gama de Mazda, adoptando la filosofía de diseño KODO que caracteriza a todos los modelos, con una imagen más elegante y deportiva, destacando los pequeños faros delanteros de LED ante la gran parrilla de barras cromadas del radiador que ocupa gran parte del frontal, con unos marcados bordes tridimensionales. Las luces antiniebla quedan en los laterales de la defensa, en una posición más discreta.
La parte posterior, por el contrario, es mucho más convencional, con una tulipa transparente en los grupos ópticos que distingue las funciones luminosas. Mazda ha mostrado el pick-up con doble cabina, del que dice es ligeramente más corto que el modelo saliente, pasando de 5,36 metros a 5,28 metros.
Al igual que el diseño exterior, el interior también experimenta un importante paso adelante en el nuevo BT-50. La firma japonesa ha dado un plus de estilo a un salpicadero más convencional añadiendo un revestimiento especialmente suave en los paneles de las puertas y en el tablero de instrumentos, tapicería bitono, un volante con el diseño propio de la marca de Hiroshima y un equipamiento sobresaliente que incluye los siguientes elementos:
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil
- Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
- Climatizador automático
- Llave inteligente
- Ordenador de a bordo con pantalla a color
- Asientos calefactables
- Control de velocidad crucero adaptativo
- Freno automático de emergencia
- Monitorización de puntos ciegos
- Asistente de mantenimiento de carril
El nuevo BT-50 2021 está basado en la nueva generación del Isuzu D-MAX, modelo presentado hace unos meses, y con el que comparte también los motores. Por lo pronto, el japonés solamente estará a la venta en Australia con un motor diésel de cuatro cilindros y 3.0 litros, que rinde una potencia máxima de 190 CV y 450 Nm de par motor máximo con cambio manual o automático de seis velocidades, tracción trasera o a las cuatro ruedas.