El Mazda BT-50 2025 se renueva, un pick-up más deportivo que seguirá sin llegar (por desgracia) a Europa
Una vez más, muy lejos de Europa, la marca de Hiroshima ha estrenado el facelift del Mazda BT-50. Los japoneses han implementado importantes novedades en un pick-up que ahora presenta un diseño más deportivo y elaborado que se pondrá a la venta en Australia en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 22/10/2024 14:00
El Mazda BT-50 desapareció del mercado europeo hace más de una década. La marca nipona decidió prescindir de este modelo en el Viejo Continente y no es nada probable que el lavado de cara que ha acuñado esta tercera entrega haga acto de aparición. El fabricante de Hiroshima consideró en su momento que no tendría suficiente volumen de clientes como en otros mercados mundiales, y sigue manteniendo esta filosofía.
El estatus más Premium de Mazda en el continente europeo es clave para entender por qué el BT-50 no encaja, pero también su elevado precio o su enorme herencia de otro modelo japonés que sí se vende, el Isuzu D-MAX. Este es el vehículo donante para que el pick-up de Mazda sea una realidad, que ahora afronta un nuevo capítulo en Australia al beneficiarse de importantes mejoras en todos los planos.
El Mazda BT-50 2025 pone más énfasis en la deportividad
El primero que salta a la vista es el estético, adoptando el moderno estilo KODO y en el que destacan unos finos faros con tecnología Full LED que recuerdan a los del CX-5, y que se entrometen en la gran parrilla del radiador pintada en negro brillante, más voluminosa y ancha. El faldón presenta dos tomas de aire verticales en los extremos que actúan como cortinas de aire mejorando la aerodinámica.
Los pilotos traseros disponen también de tecnología LED, y su firma luminosa transmite una mayor sofisticación junto con un portón estriado y un logotipo de Mazda más grande. Por dentro, el nuevo Mazda BT-50 cambia notablemente, adoptando un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo que está dotado de una pantalla táctil de nueve pulgadas.
Más equipamiento a bordo del nuevo Mazda BT-50 2025
La marca japonesa ha conservado las perillas clásicas para, por ejemplo, ajustar el volumen del sistema de sonido, al mismo tiempo que también ha digitalizado el cuadro de instrumentos con una pantalla personalizable de siete pulgadas, sumando también nuevos equipamientos:
- Puertos USB-C
- Integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto
- Tapicería de cuero negro con logotipo «BT-50» bordado en los reposacabezas
- Cámara de visión trasera con tratamiento hidrofóbico y periférica
- Asistente de atascos
- Alerta de tráfico trasero con función de frenada automática
- Control de crucero adaptativo inteligente
- Detección de motocicletas y de peatones en las intersecciones
- Sistema de mantenimiento de carril con detección de marcas en los bordes de la carretera
El único detalle, y que Mazda se ha reservado hasta el lanzamiento que tendrá lugar en el primer trimestre de 2025, es el relativo al del motor, pero este es muy posible que no cambie. En Australia, el BT-50 se ha estado vendiendo con un propulsor diésel de 3.0 litros y con una potencia máxima de 190 CV, procedente de Isuzu, beneficiándose a lo sumo de una optimización para rebajar el consumo de combustible.