Mazda venderá coches eléctricos en China (junto con Changan) a partir de 2020
Mazda lanzará en China, junto a su socio local Changan, una gama de coches eléctricos de batería. La comercialización de estos automóviles de cero emisiones se iniciará a partir del año 2020 y se trata de una familia de todocaminos que serán producidos localmente. Cada uno de los fabricantes aportará unos determinados componentes para estos nuevos modelos.
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Publicado: 12/11/2018 17:45
La ofensiva eléctrica de Mazda no ha hecho más que comenzar. La apuesta del fabricante japonés por la movilidad eléctrica es incuestionable. Recientemente la propia marca confirmó que el regreso del motor rotativo será clave para sus planes de electrificación. Esta icónica mecánica jugará un papel crucial en los vehículos electrificados que venderá Mazda en un futuro no muy lejano.
Con el experimento del Mazda Demio EV (una versión eléctrica del Mazda2) todavía en nuestra memoria, la firma nipona pone ahora en su punto de mira al gigante asiático. Mazda venderá coches eléctricos en China a partir del 2020, y lo hará junto a Changan, su socio local. Ambos fabricantes mantienen una estrecha colaboración en el mercado chino y fruto de este acuerdo verá la luz una nueva familia de coches eléctricos de batería.
Mazda y Changan se han marcado como objetivo crear una gama de SUV totalmente eléctricos. Una ambiciosa ofensiva de producto que se engloba en el marco de la compañía japonesa en cuanto a estrategia de electrificación. De estos nuevos coches eléctricos que están proyectos, Changan será el encargado de fabricar los motores, baterías y demás componentes, mientras que Mazda pondrá sobre la mesa el chasis.
Con la introducción de estos nuevos modelos Mazda espera aumentar de manera relevante su cuota de mercado en China. Los últimos proyectos en los que se ha embarcado junto a Changan ha dado sus frutos. Entre los modelos que comercializa la firma japonesa en el mercado chino encontramos al Mazda CX-5, Mazda MX-5 y al Mazda CX-3, entre otros muchos.
El fabricante japonés también ha previsto iniciar a partir del año 2020 la venta de coches eléctricos en Japón y en determinados mercados occidentales. Además de automóviles totalmente eléctricos de batería, los vehículos electrificados a cierto nivel (como híbridos enchufables) también tendrán un papel protagonista en la oferta de Mazda en no mucho tiempo.
2030 es el año que se ha marcado Mazda como la fecha en la que el 95% de su gama esté electrificada con una mecánica híbrida. Por su parte, el regreso del motor rotativo, mencionado al inicio del artículo, será un componente fundamental en un vehículo electrificado puesto que hará las veces de extensor de autonomía. Es decir, recargará la batería cuando sea necesario.
Fuente: leblogauto