El Mazda CX-30 2021 estrenará el nuevo motor e-SKYACTIV X con tecnología MHEV
El Mazda CX-30 2021 no supondrá una revocación, ni tampoco un revulsivo, pero sí lo justo para dar un aire más fresco al modelo. Esa es la intención de los estilistas de Mazda, que han introducido mejoras en el crossover deportivo. Novedades en el interior, equipamiento y motores, que llegarán a finales de enero de 2021 a los principales mercados europeos.
3 min. lectura
Publicado: 09/01/2021 08:00
Mazda no tiene grandes novedades previstas para la primera mitad de 2021, salvo una importante actualización para el CX-5. Sin embargo, eso no significa que la marca nipona no haya preparado mejoras para su gama de modelos. Hace pocas semanas fue el turno de presentar un reequipamiento para el CX-3, y ahora es el turno de la variante más deportiva, el Mazda CX-30 2021.
En Italia ya está a la venta, aunque las primeras entregas se han estimado para finales de enero. Por fuera, no hay novedades destacables, el SUV japonés conserva intacta su fisonomía exterior tan moderna, y ni siquiera contará con nuevos colores de carrocería. Por dentro, solo el nivel alto de gama «Executive» cuenta con un nuevo material de revestimiento en color negro para la parte superior del salpicadero, mientras que la parte baja permanece de color marrón, un doble tono que aumenta la sensación de calidad y elaboración.
En la gama de motores, el Mazda CX-30 2021 se ofrece con tres versiones mecánicas de gasolina, y ninguna diésel, todas con la tecnología MHEV «Mazda M Hybrid». La gama arranca con el motor 2.0 litros Skyactiv-G con 122 y 150 CV, y culmina con el 2.0 litros Skyactiv-X con 186 CV. El fabricante ha simplificado la oferta, por lo que el primero está asociado a una caja de cambios manual y tracción delantera y los dos más potentes a una automática «Skyactiv Drive» y tracción total «i-Activ AWD».
Así, estas versiones renuevan también los emblemas, que ahora se presentan como «e-SKYACTIV G» y «e-SKYACTIV X». En especial, este último cuenta con mayor potencia y un mayor par motor -240 Nm- en todo el rango de funcionamiento del motor gracias a una optimización del control de combustión, y a unos pistones modificados, lo que ha permitido reducir el consumo y las emisiones.
Precisamente esta última versión se ofrece con la edición 100º Aniversario, presentándose con una configuración especial: el color exterior «Blanco Snowflake» con efecto perla, y un interior contrastante en cuero «Rojo Burgundy», con un logotipo específico grabado en relieve en los reposacabezas delanteros, junto a detalles especiales con emblemas exclusivos conmemorativos del centenario.