El Mazda CX-30 2024 mejora su equipamiento sin novedades por fuera, el SUV compacto japonés ya tiene precios en España
Con poco más de tres años a sus espaldas, el Mazda CX-30 llegó al mercado para quedarse a lo grande, engullendo al más pequeño CX-30. El primer SUV de la gama de la marca de Hiroshima ha revelado un paquete de novedades para afrontar su vida comercial con un paso más firme, abriéndose paso en el terreno de la electrificación y del equipamiento.
4 min. lectura
Publicado: 13/06/2023 18:00
El Mazda CX-30 fue desvelado ante el gran público europeo en la última edición celebrada del Salón del Automóvil de Ginebra, un modelo basado en la plataforma del compacto y que, con sus casi cuatro metros y medio, terminó por «tragarse» al hermano menor representado por el CX-3. Una apuesta que no le ha salido nada mal a los de Hiroshima en el Viejo Continente, a pesar de no ser uno de los modelos más vendidos de su categoría, pero que sabe defenderse bien.
Tras año y medio desde la última introducción de novedades, la marca japonesa ha presentado el Mazda CX-30 2024. Cargado de novedades, el nipón no presenta mejoras en el plano exterior que mantiene intacta su sofisticada y deportiva imagen en los cuatro costados. El CX-30 también conserva el diseño interior minimalista y elegante, aunque estrena una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia de 10,25 pulgadas poniéndose al nivel de la competencia.
Mazda CX-30 2024
El sistema multimedia también se ha mejorado, pues ahora permite la conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, al mismo tiempo que el navegador también ha recibido una nueva funcionalidad de búsqueda de puntos de interés basados en los datos online. Mazda también ha llevado al pequeño modelo el nuevo sensor giroscópico 3D capaz de ofrecer un posicionamiento exacto del vehículo a pesar de no llegar señal GPS.
Los habituales puertos USB han sido sustituidos por los más potentes USB-C ofreciendo una carga más rápida de los dispositivos móviles conectados, además de montar un volante cuyos mandos multifunción ahora destacan más a los ojos del conductor. Opcionalmente, la marca cuenta con una superficie de carga inalámbrica para los clientes que prefieran este componente. Los japoneses también han prestado especial atención a los asistentes de conducción, afinando el funcionamiento del limitador inteligente de velocidad y el frenado de emergencia autónomo que, ahora, también funciona de noche.
En España, la gama consta de cuatro niveles de acabado, los «Prime-Line», «Exclusive-Line», «Exclusive-Line Plus» y «Homura», un tope de gama con detalles especiales y más deportivos, cuyos equipamientos por ahora no han sido comunicados por el fabricante. Todos están asociados a un un motor de gasolina de 2.0 litros con potencias de 122 y 150 CV y al exclusivo e-Skyactiv X de 186 CV, ambos con tecnología híbrida «Mazda M Hybrid», y con posibilidad de elegir entre cambio manual o automático de 6 velocidades, tracción delantera o a las cuatro ruedas «i-Activ AWD».
Precios Mazda CX-30 2024
Versión | Prime-Line | Exclusive-Line | Exclusive-Line Plus | Homura |
---|---|---|---|---|
2.0 e-Skyactiv-G 122 CV | 30.590 € | 32.390 € | 35.200 € | 33.340 € |
2.0 e-Skyactiv-G 122 CV Aut. | 32.890 € | 34.690 € | 37.500 € | 35.640 € |
2.0 e-Skyactiv-G 150 CV | 31.590 € | 33.390 € | 36.200 € | 34.340 € |
2.0 e-Skyactiv-G 150 CV Aut. | 33.890 € | 35.690 € | 38.500 € | 36.640 € |
2.0 e-Skyactiv-G 150 CV AWD | -- | 36.390 € | 39.200 € | -- |
2.0 e-Skyactiv-G 150 CV AWD Aut. | -- | 38.690 € | 41.500 € | -- |
2.0 e-Skyactiv-X 186 CV | 33.090 € | 34.890 € | 37.700 € | 38.840 € |
2.0 e-Skyactiv-X 186 CV Aut. | 35.390 € | 37.190 € | 40.000 € | 41.140 € |
2.0 e-Skyactiv-X 186 CV AWD | -- | 37.890 € | 40.700 € | -- |
2.0 e-Skyactiv-X 186 CV AWD Aut. | -- | 40.190 € | 43.000 € | -- |
La nueva gama del Mazda CX-30 ya se encuentra a la venta en los concesionarios de la marca japonesa, aunque las primeras unidades están previstas que empiecen a llegar a partir del próximo mes de septiembre.