El Mazda CX-4 se hace oficial en China
Mazda desvela oficialmente al nuevo SUV de estilo coupe Mazda CX-4 que se venderá exclusivamente en el mercado chino. Un atractivo vehículo basado en el CX-5 que competirá en diseño y habitabilidad con los Mercedes GLC Coupe y BMW X4 entre otros.
3 min. lectura
Publicado: 25/04/2016 13:00
El Mazda CX-4 ya es oficial. Tras numerosas filtraciones de todo su exterior y algunos teasers, el SUV de carrocería coupé se desvela finalmente durante el Salón de Pekín que abrió sus puestas hoy mismo. Como ya hemos comentado, su diseño no nos sorprende en absoluto ya que lo conocíamos de antemanos gracias a las fotos espía pero en las imágenes oficiales luce aún más espectacular si cabe.
Si el CX-4 fuese un modelo de alguna marca alemana no tendríamos la menor duda que se basaría en el CX-3, pero no es el caso puesto que el nuevo SUV japonés se basa en el Mazda CX-5. Ambos comparten la misma distancia entre ejes, la principal medida que repercute en el espacio interior y longitud del vehículo, de 2,7 metros y posee una altura libre al suelo de 20 cm.
Un SUV de silueta coupé basado en el CX-5 sólo para China
Su principal atractivo radica en una silueta coupé y pronunciada caída del techo sobre el último pilar que lo hace más dinámico visualmente, pero también suponemos que afectará al espacio para las plazas traseras respecto al CX-5 del que deriva. El diseño manda en este SUV pero su habitabilidad tampoco será muy distinta a la de este.
En su diseño encontramos los faros LED de la marca tanto en el frontal como en la zaga, parrilla principal cromada, musculosa figura SUV, protecciones en toda la zona baja del vehículo y pasos de rueda y un amplio portón trasero con el piso del maletero elevado para facilitarnos la carga y descarga de nuestros bultos. En el interior no habrá características que no hayamos visto en el resto de modelos SUV de Mazda.
La gama de motores está compuesta por los propulsores de cuatro cilindros Skyactiv-G. En primer lugar, el motor de acceso es un 2.0 litros atmosférico de 158 CV y 202 Nm de par máximo disponible con un cambio automático de seis relaciones y tracción delantera o comúnmente denominada 4x2 que consume 6,2 litros a los 100 km.
Por otro lado la versión más representativa será la del motor Skyactiv-G 2.5 litros de 192 CV y 252 Nm de par máximo que usa el mismo cambio automático pero que en esta ocasión cuenta con tracción integral o 4x4 que eleva su consumo hasta homologar 7,2 l/100 km.
Fuente: Mazda