El Mazda CX-4 filtrado de nuevo: Descubre su trasera
El Mazda CX-4 vuelve a filtrarse al desnudo, en esta ocasión descubrimos por primera vez la parte trasera donde el SUV de aspecto deportivo añade dinamismo a su silueta. Se trata de la versión de calle del prototipo Mazda Koeru presentado en 2015.
2 min. lectura
Publicado: 19/01/2016 17:00
Salen a la luz nuevas instantáneas furtivas del Mazda CX-4 -nombre aún por confirmar- esta vez las nuevas capturas nos permiten conocer la zaga de este SUV de aspecto dinámico. El vehículo está basado en el prototipo Mazda Koeru Concept presentado durante el Salón de Frankfurt 2015.
Nuevo SUV deportivo a la vista
Este SUV deportivo de Mazda viene para adentrarse en un nuevo segmento que prolifera rápidamente, el de los SUV/Crossover Coupé. Una nueva carrocería de cinco puertas de mayor dinamismo que fabricantes como BMW y Mercedes ya explotan en diversos formatos, todos ellos con una notable aceptación por parte de los clientes. De hecho sus principales rivales son el BMW X4 y el futuro Mercedes GLC Coupé.
Aún cabe la posibilidad de que el fabricante reviva al CX-7 para este modelo, pero el tamaño del mismo, 4,6 metros de longitud, nos hace decantarnos por la denominación CX-4 ya que pide algo menos que el Mazda CX-5 aunque ambos compartan plataforma.
Su diseño está inspirado en los últimos modelos Mazda con una amenazante mirada de afilados faros que nos recuerda al nuevo MX-5, aplicaciones cromadas en su carrocería (parrilla principal, zaga, barras del techo y último montante) y atractiva caída del techo que se prolonga hasta la altura de sus ópticas posteriores. Al igual que sus hermanos Mazda CX-3 y CX-5, posee las características molduras de protección.
Mazda apuesta por las tecnologías SKYACTIV para la reducción de su consumo homologado que tiene como pilares una estructura compuesta por materiales ligeros y motores en su mayoría atmosféricos de gran eficiencia y fiabilidad mecánica.
Fuente: popsuv