Una filtración desde China revela mejoras en el Mazda CX-5 2022
Retoques para el Mazda CX-5 2022. El SUV de la marca nipona ha aparecido con un renovado aire frontal en una filtración acaecida en China, unos cambios que se trasladarán al modelo de producción global y que veremos en Europa en 2022.
3 min. lectura
Publicado: 10/09/2021 09:00
Una vez más, ha sido en China donde se han filtrado una serie de imágenes que corresponden al Mazda CX-5 2022. El SUV de la marca japonesa ha recibido una discreta mejora estética, más un Model Year que un facelift, lo justo para reforzar sus ventas durante un año más hasta que sea relevado en 2023 por una nueva generación.
Esta técnica es muy habitual en Mazda, pues permite reforzar el atractivo del modelo con determinados detalles exteriores e interiores prácticamente año tras año después del pertinente facelift de medio ciclo de vida, teniendo en cuenta que su sustituto se le espera para 2023 y ya acumula nada menos que seis años a la venta, ya que fue lanzado al mercado en 2016. Así, el revisado CX-5 se presentará en en Japón antes de que termine 2021 y en Europa -y otros mercados mundiales- en 2022
La filtración muestra un nuevo paragolpes delantero, con un diseño de la toma de aire que ocupa la parte inferior más pequeña, perdiendo las alojadas en los extremos de la defensa, lo que deja un diseño mucho más limpio. La parrilla del radiador permanece intacta, si bien, el marco cromado es ahora más grueso en algunas áreas de los bordes, y los faros también han experimentado mejoras, con unos nuevos proyectores LED que transforman también la firma luminosa característica.
Por detrás, los cambios son menos perceptibles, con unos pilotos ligeramente renovados. Aunque mantienen la forma original, son más finos. También se ha revisado el diseño del paragolpes. En el interior, Mazda ofrecerá nuevos colores y materiales en el salpicadero y asientos, ya que recientemente renovó la pantalla del sistema de infoentretenimeinto con una pantalla táctil de 8 pulgadas.
El revisado Mazda CX-5 2022 llegará al mercado europeo sin cambios en el apartado mecánico, pues su gama de motores fue revisada hace pocos meses aportando más eficiencia. Una oferta que cumple los límites de emisiones de CO2, por lo que la firma esperará a la nueva generación que se espera para 2023 para ofrecer una mayor eficiencia, a pesar de que cambiará el planteamiento mecánico por completo transformándose en un modelo de propulsión trasera.
Fuente: Autospy China