El futuro Mazda CX-5 llegará en 2026, la tercera generación del SUV compacto japonés estrenará novedades que te conquistarán
Dos modelos de Mazda, están al final de su vida comercial y la marca japonesa sólo ha confirmado la continuidad de uno de ellos. El futuro Mazda CX-5 ya está siendo desarrollado, una auténtica insignia en el mercado de los SUV Premium que contará con una nueva entrega en 2025, y al que puedes ver en este adelanto del que te contamos sus novedades.
3 min. lectura
Publicado: 06/08/2024 08:00
Mazda es de esas marcas que va despacio y con buena letra. La marca de Hiroshima no está dispuesta a dejar pasar ni una sola oportunidad frente a sus rivales más directos, ni tampoco a unos clientes que sienten verdadera pasión por su llamativo estilo de diseño más atemporal, y en el que el tiempo no se hace notar tanto como para necesitar cambios más o menos profundos.
Mazda, que ya ha confirmado una nueva entrega de uno de sus modelos más vendidos, por lo que una tercera generación del exitoso CX-5 está en camino. Su apuesta en la categoría de los SUV compactos experimentará un importante giro apostando por un diseño más deportivo siempre con la bandera de la vanguardia por delante. Cualidades que se han reflejado en este adelanto, una recreación marcada por un formato más coupé que familiar.
Las claves del futuro Mazda CX-5 2026
Las tendencias en el diseño de los coches nuevos está cambiando, y el formato coupé se está imponiendo cada vez más entre las generalistas para seguir explotando los SUV con aires completamente nuevos. Un cliché que Mazda podría seguir en este futuro CX-5 teniendo en cuenta que el fabricante nipón también tenía en mente el relevo del hermano menor, y del que no se sabe ciertamente nada, además de aprovecharse al máximo del atractivo concept Arata presentado en China.
Aunque el secretismo en torno a la marca japonesa es absoluto, y sus prototipos llegan a sus instalaciones en Alemania cuando el proyecto ya está más que madurado, fuentes internas consultadas apuntan en una dirección muy interesante, y razón de este adelanto: unificar el CX-30 y CX-5 en un sólo modelo aplicando esta fórmula más elegante y sofisticada no es, en absoluto, una idea descabellada.
El futuro Mazda CX-5 destacará por la eficiencia en sus motores
Lo que sí es seguro, porque así lo ha confirmado el fabricante, es que el futuro Mazda CX-5 no contará con versiones diésel. La gama dispondrá de opciones de gasolina electrificadas con su tecnología MHEV de 24 Voltios, además de híbridos enchufables PHEV y hasta un híbrido auto-recargable de nueva generación «e-SkyActiv». Unos motores que seguirán siendo compatibles tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas, y de los que podrás disfrutar desde finales de la primera mitad de 2026, cuando está previsto que se ponga a la venta.