Así luce el nuevo Mazda CX-5 2025, la evolución natural de un SUV japonés que no necesita experimentos
Mazda tiene un importante año 2025 por delante. La marca japonesa se enfrenta a un importante reto, el lanzamiento de su primera berlina eléctrica, casi ha confirmado su primer SUV eléctrico en toda regla y también se aproxima el debut de una gran estrella. El nuevo Mazda CX-5 que ya puedes ver en este adelanto.
![Así luce el nuevo Mazda CX-5 2025, la evolución natural de un SUV japonés que no necesita experimentos](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/mazda-cx-5-2026-adelanto-2025106644-1739443424_1.jpg)
Aunque no lo parezca, Mazda cambia todo en cada generación de sus modelos. En unos, los cambios son más acusados que en otros, todo depende del producto de que se trate y de la importancia que tenga. Los de Hiroshima se la podrían jugar con alguno de los componentes de su oferta, el sustituto del Mazda6 es uno, pero hay otro con el que no se puede experimentar.
Y ese es el Mazda CX-5. Uno de los SUV compactos por excelencia en el mercado que cosecha varios cientos de miles de unidades en todo el mundo, y cuyo recambio se acerca. Los primeros prototipos del nuevo CX-5 ya se han visto en Estados Unidos y es cuestión de semanas que lo hagan en Europa, porque sabemos que el centro de pruebas de Mazda en Alemania ya cuenta con ejemplares.
![Render Mazda CX-5 2025](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/mazda-cx-5-2026-adelanto-2025106644-1739443424_2.jpg)
Las cualidades del nuevo Mazda CX-5 que debuta en 2025
También puedes verlo al desnudo, sin una lámina de camuflaje en el adelanto sobre estas líneas. Es más que fiel al prototipo de producción, y aunque no parece que cambie mucho a primera vista, realmente sí lo hace. Los nipones han respetado un diseño que ha demostrado con creces funcionar perfectamente, y lo que han hecho ha sido evolucionarlo.
El frente es completamente nuevo, la parrilla es más ancha y los faros más rasgados, presentando una renovada firma luminosa en dos niveles. Las líneas del paragolpes son más limpias y apuesta por la deportividad con unas discretas aberturas en los extremos. Pero es el lateral el que más transmite, porque la superficie acristalada adopta el mismo diseño pero un aumento en la distancia entre ejes ofrecerá más espacio interior con las mismas proporciones.
Más moderno en todos los sentidos el nuevo Mazda CX-5
Las fotos espía de este nuevo Mazda CX-5 también han revelado unas luces traseras más al estilo de BMW, pero lo que no se ha visto es el interior. Salvo sorpresa, no será el mismo que el del Mazda6 eléctrico. Los japoneses no gustan de las grandes pantallas, así lo han transmitido en varias ocasiones y solo la berlina eléctrica es una excepción, aunque está claro que tienen que mejorar el habitáculo de este SUV.
¿Cuándo llega el nuevo Mazda CX-5? No hay fechas oficiales aún pero sabemos que los planes pasan por un debuta en la segunda mitad del presente año y el lanzamiento en el primer semestre de 2026. El nuevo modelo no solo apostará por el diseño, sino también por la eficiencia, habiéndose ya confirmado que contará con una nueva generación de motores, un nuevo híbrido auto-recargable e-SkyActiv» desarrollado junto a Toyota, y los «e-Skyactiv X». Estos te harán olvidar a los diésel.
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)