Primeras fotos espía del nuevo Mazda CX-5 2026, la renovación total del icónico SUV japonés ya está en marcha
Es uno de los modelos más esperados de este 2025, y está claro que los de Hiroshima no se la han querido jugar. La nueva generación del Mazda CX-5 va a lo seguro, a la vista de estas primerísimas fotos espía de uno de los SUV compactos más apreciados. Y, ahora, con cierto aire a BMW.
Mazda lanzará al mercado la tercera generación del CX-5 el año que viene. Ya no es algo que simplemente confirmase el fabricante la pasada primavera, sino que hay documentos gráficos que lo avalan. Estas son las primeras fotos espía del que es el modelo más apreciado y vendido de los de la marca de Hiroshima, cazado por uno de nuestros fotógrafos en Estados Unidos.
La marca japonesa ha sido sorprendida por las calles de alguna de las ciudades del estado de California rodando muy lentamente, acumulando sus primeros kilómetros. Una condición que nos ha permitido echar un vistazo más que generoso a esta nueva entrega del CX-5, todos desde el lado izquierdo pero más que suficiente para apreciar en detalle su moderno diseño, y a lo que que contribuye el fino camuflaje que lo deja ver prácticamente todo.
Fotos espía Mazda CX-5 2026
Y lo primero que se ve es que Mazda ha decidido mantener las proporciones al máximo posible, conservando también su característico formato familiar. Los japoneses no han querido hacer ningún tipo de experimento, ni optar por el estilo más deportivo adelantado por el Arata; hasta tal punto de que la superficie acristalada es la misma que la del CX-5 actualmente a la venta.
Los de Mazda han incrementado unos milímetros la distancia entre ejes para ofrecer más espacio en el interior, al mismo tiempo que han recortados ambos voladizos que se ven más cortos. Pero lo que verdaderamente llama la atención es que el frontal y la trasera ahora presentan unos faros y pilotos posteriores con una enorme inspiración con los mismos elementos de sus hermanos mayores, por ejemplo con el recién lanzado CX-80.
Evolución más que revolución en el nuevo Mazda CX-5 2026
Los finos faros delanteros ahora cuentan con una forma de boomerang, con mostrando en el del lado derecho la gráfica luminosa del indicador de dirección, a la vez que la parrilla del radiador es un tanto menos voluminosa. El faldón también es diferente. Por detrás, llaman la atención los grupos ópticos que, por supuesto, no sigue la moda de estar unidos por una barra luminosa, pero son tan finos que también recuerdan a los típicos en forma de «L» de BMW.
Los prototipos del nuevo Mazda CX-5 pronto darán el salto a las carreteras alemanas, donde culminarán la puesta a punto de su dinámica de conducción tan cómoda como deportiva, y las especificaciones de sus motores. Especialmente, la novedosa y esperada versión híbrida auto-recargable avanzada por el fabricante, pero de la que guarda total y absoluto secreto.
¿Cuándo llegará el nuevo Mazda CX-5? El SUV referencia de la marca, y del mercado, será presentado en la segunda mitad de este año 2025, y del que se estima que se lanzará en el mercado europeo en poco más de un año, alrededor de primavera de 2026.