Mazda CX-5, un millón de unidades fabricadas
La moda de los SUV ha provocado que en los últimos años las ventas de estos modelos hayan crecido como la espuma. Mazda es una de las marcas que más ha apostado por este sector y nota de ello es que el CX-5 acaba de superar el millón de unidades fabricadas.
2 min. lectura
Publicado: 25/05/2015 13:00
Un millón de unidades producidas no se alcanzan todos los días, ni siquiera todos los años. Mazda está de enhorabuena, pues uno de sus grandes éxitos celebra el millón de unidades producidas, el Mazda CX-5. Un SUV que siguiendo la tendencia del mercado ha conseguido hacerse con gran parte del pastel de ventas. Todo un triunfo para una marca que ya está acostumbrada a lograr grandes hazañas.
Mazda lleva muchos años haciendo las cosas bien. No, no lo decimos solamente por el Mazda MX-5, que no hace falta decir el éxito que tiene. Sino más bien por el cambio de rumbo que ha sabido aplicar a su flota de modelos. Todos ellos han sido actualizados en fechas recientes, llegando a presentar unidades inéditas en la historia de la marca, como este CX-5.
Hace tres años se dio comienzo a esta particular historia triunfal. A principios de 2012 el CX-5 daba inicio su producción, llevada a cabo en la planta japonesa que Mazda posee en Hiroshima. Tres años y cinco meses después ya ha superado la mágica cifra del millón. Un logro meteórico que solamente puede igualarse al Mazda3, que consiguió dicha cifra en menos tiempo.
Tampoco nos extraña este éxito. El CX-5 es un gran coche, una compra muy sensata y lógica si lo que buscas es un SUV con una excelente relación calidad/precio. En los tres años que lleva en el mercado ha logrado alzarse con más de 60 premios internacionales, entre los que cabe destacar el coche del año 2012-2013 en Japón. Un triunfador que va lanzado a por las dos millones de unidades.