Mazda CX-50 2022, debuta el nuevo SUV deportivo para Estados Unidos
El nuevo Mazda CX-50 2022 ya es una realidad. La división norteamericana de la marca japonesa acaba de revelar el que es ya el octavo modelo de la gama de SUV la firma de Hiroshima. Aunque se trata de un producto desarrollado íntegramente para Estados Unidos, ofrece un estilo más moderno y deportivo y muy sugerente por dentro.
4 min. lectura
Publicado: 15/11/2021 20:00
El nuevo Mazda CX-50 2022 acaba de ser desvelado en un evento especial celebrado en Estados Unidos. La marca de Hiroshima presenta el que ya es el octavo SUV que comercializa en todo el mundo, aunque este nuevo modelo se ha desarrollado especialmente para los clientes de Estados Unidos y Canadá, una interesante opción que cuenta con importantes novedades.
Por fuera el estilo de diseño de Mazda ha dado una vuelta de tuerca más, pues la característica filosofía del «Alma en Movimiento» alcanza una nueva expresión con una mayor presencia. La firma ha ido a lo seguro, con una clara evolución, pues lo primero que llama la atención es la nueva vista delantera, con unos faros delanteros más rasgados y finos que se benefician del afilado frontal a modo de pestaña que aporta un toque más agresivo y deportivo, fundiéndose con una parrilla del radiador meno voluminosa pero con un nuevo patrón decorativo pintado en negro.
El nuevo Mazda CX-50 luce el estilo KODO más deportivo
El nuevo CX-50 presenta unas nuevas tomas de aire verticales en el paragolpes, y el añadido del protector de aluminio satinado propio de los SUV en la parte inferior. De lado, las proporciones ofrecen un aspecto muy familiar. Si bien Mazda no ha facilitado las medidas exteriores, es perfectamente apreciable una silueta más larga y, al mismo tiempo, también más baja, lo que asegura un amplio espacio interior. Los espejos retrovisores alojados en los paneles de las puertas, junto con los protectores de plástico negro en los pasos de ruedas con una forma más cuadrada, potencia los caracteres SUV.
Por detrás, el modelo sigue también las líneas maestras del diseño «KODO», aunque lógicamente han experimentado un importante salto. Los pilotos traseros son el elemento más llamativo, estrenando una nueva firma luminosa de la luz diurna. El nuevo Mazda CX-50 cuenta con interior de nueva factura, con una configuración centrada en el conductor, un diseño más limpio y moderno del salpicadero que estrena un nueva cuadro de instrumentos digital con los relojes distribuidos en esferas y una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia y de infoentretenimiento corona la pieza con un efecto emergente.
El CX-50 es el primer modelo de Mazda que se fabricarán en la factoría que comparten la firma japonesa Premium y los de Toyota en Huntsville, Alabama, arrancando la producción el próximo mes de enero. En el lanzamiento al mercado, previsto para primavera, el modelo estará disponible con dos opciones: el potente motor de gasolina 2.5 Skyactiv-G y el mismo con turboalimentación, ambos con un cambio automático de 6 velocidades y equipadas con el sistema de tracción total «i-Activ», que suma diferentes modos de conducción -«Normal», «Sport» y «Off-Road»- a través del mando selector Mi-Drive. En un futuro, la gama se ampliará con opciones electrificadas, incluida una híbrida.