Mazda CX-50, la firma japonesa registra este nombre comercial en Europa
Con el relevo del Mazda CX-5 en un horizonte más cercano, la firma nipona ha presentado una solicitud de registro del nuevo nombre comercial CX-50 en la Oficina Europea de Patentes. Un nuevo nombre que se puede convertir en el de un nuevo SUV con una estética más deportiva o el relevo del actual modelo compacto.
3 min. lectura
Publicado: 07/08/2020 16:00
El futuro del Mazda CX-5 está garantizado pero la marca nipona ha retrasado un año más el lanzamiento del modelo que, inicialmente estaba previsto para 2022, ahora para 2023. El motivo es que la plataforma será adaptada para una mayor electrificación, lo que retrasa la llegada del modelo.
Pero lo realmente interesante es que la Mazda ha registrado en la Oficina Europea de Patentes el nombre comercial de CX-50, lo que significa que la marca tendrá un nuevo modelo con un aspecto más deportivo y una silueta de coupé, si bien hay fuentes que apuntan a que este será el nuevo nombre comercial adoptado para la tercera generación del SUV compacto.
Mazda también ha reservado protección para todas las combinaciones desde el CX-10 hasta el CX-90 en todo el mundo, pero realmente se desconoce la estrategia que seguirán con los nombres. Lo que sí sabemos es que la marca no ha
Su plataforma será la misma del futuro Mazda6, la nueva «FR» que estrenará la berlina, y que permitirá ofrecer modelos de propulsión trasera. Una plataforma para el futuro relevo del CX-5 con el que experimentará un salto convirtiéndose en un modelo del segmento D.
En cuanto a la gama de motores, el futuro CX-50 contará con modernos motores de gasolina de cuatro y seis cilindros en línea, un propulsor de nueva generación en la familia de motores Sky-Activ-G. Mientras que el primero será un motor de 2.0 litros, el segundo es un 3.0 litros equipado con tecnología híbrida de 48 Voltios.
En diésel, también habrá importantes novedades, estrenando un nuevo motor Sky-Activ-D con 3.3 litros y la misma arquitectura del anterior, que se sumará al cuatro cilindros conocido de 2.2 litros. Toca esperar todavía un poco más tiempo para que sepamos cuál es la estrategia real de la marca de Hiroshima, aunque sabemos que seguirá profundizando en el estilo de diseño KODO.