El nuevo Mazda CX-50 2022, confirmado con un teaser para Estados Unidos
El Salón del Automóvil de Los Ángeles abrirá sus puertas en las próximas semanas, y los fabricantes se apresuran a desvelar sus novedades. Una de las más esperadas es la del nuevo Mazda CX-50, un SUV deportivo que la firma nipona ha desarrollado especialmente para Estados Unidos, y de la que ya ha avanzado un teaser.
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Publicado: 09/11/2021 13:00
Recientemente, la firma nipona ha avanzado la presentación de nuevos modelos, dos para Europa y Japón y otros tantos para Estados Unidos. Precisamente, uno de los que serán novedad en 2022 al otro lado del Atlántico es novedad, porque los de Hiroshima acaban de confirmar la presentación mundial del nuevo Mazda CX-50.
Un modelo que te hemos adelantado previamente, y que la marca ha decidido vender exclusivamente en Estados Unidos y Canadá, en lugar de en Europa como estaba previsto inicialmente. Un avance que los de Mazda USA -y la división canadiense- han adelantado pero que apenas deja ver algunos detalles de este modelo. Un cortísimo vistazo deja ver una silueta más familiar que coupé, especialmente el área del volumen trasero, cargando una piragua sobre el techo
El nuevo CX-50 es el primer producto de una nueva gama de modelos especialmente desarrollada para Estados Unidos, tres SUV pero con una configuración técnica más propia de los todoterrenos ofreciendo cierta aptitud más rutera fuera del asfalto. Un modelo con cinco plazas que en un par de año se verá complementado por el CX-70 y el CX-90, éste el más grande con tres filas de asientos y siete plazas.
En particular, el nuevo Mazda CX-50 se considera una alternativa al actual SUV que representa a la marca en el segmento D. Las diferencias entre ambos modelos serán perfectamente visibles, destacando por un aumento en la cota de la longitud y de una altura más baja y un diseño elegante y deportivo al mismo tiempo, aunque aumentando significativamente el espacio interior. A pesar de las diferencias, se espera que comparta la misma gama de motores y de versiones, incluyendo tracción total, conviviendo los CX-5 y CX-50 en el mercado por un tiempo.
Los cuatro modelos se sustentan sobre una nueva plataforma de propulsión trasera, aunque también admitirá sistemas más eficientes con tecnología híbrida enchufable, mientras que en el lado de la combustión los modelos destinados al mercado del Nuevo Continente se beneficiarán de modernos motores de gasolina de seis cilindros en línea. Los de cuatro cilindros se utilizarán en el lado térmico de los híbridos. Una gama de motores que también veremos a bordo de la nueva generación del Mazda 6.