El nuevo Mazda CX-60 saca su lado más deportivo con la ayuda de AutoExe
El Mazda CX-60 es la última gran novedad de la marca nipona, un SUV con la primera mecánica PHEV del fabricante. Un modelo con un diseño elegante y sofisticado pero con una deportividad en tan justa medida que los japoneses de AutoExe han presentado un nuevo paquete. Un kit que, esta vez, va más allá de la estética.
3 min. lectura
Publicado: 21/12/2022 09:00
El Mazda CX-60 será una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Tokio 2023, pero no precisamente por la parte que le toca a la marca de Hiroshima, sino por la de AutoExe, un afamado especialista en accesorios especiales para los modelos de la firma nipona. El SUV ha sido la última gran novedad del fabricante, un ejemplo de diseño sofisticado y elegante pero con una dosis muy justa de deportividad.
La clave que ha tocado este preparador japonés, con un nuevo paquete de mejoras con un importante extra de agresividad, una cualidad que se ha reforzado aún más con unos nuevos muelles para la suspensión que han rebajado la altura de la carrocería al suelo en 25 milímetros. AutoExe apunta que no solo refuerzan la imagen, sino también el comportamiento dinámico con una mayor rigidez torsional. El especialista en tuning también ofrece unas placas de refuerzo para la suspensión y para el piso inferior del CX-60.
Mazda CX-60
Estéticamente, el kit cuenta con un nuevo paragolpes delantero más voluminoso, incluyendo una nueva parrilla para el radiador repleta de barras pintadas en negro brillante, y unas nuevas tomas de aire en los laterales. El frontal del Mazda CX-60 aporta más deportividad con un spoiler específico en el borde inferior con unas aletas en los extremos. Las mejoras también llegan al lateral aunque no precisamente con faldones, sino con los deflectores de viento en las ventanillas.
La parte posterior llama poderosamente la atención por el imponente spoiler sobre el portón trasero, y por una defensa que dispone de unas aberturas especiales bajo los pilotos traseros, en vertical. La parte baja del paragolpes está decorada con una rejilla que simula un extractor de calor, plenamente estética y nada funcional, al contrario que las dos dobles parejas de escapes.
El preparador ha confirmado que este paquete está disponible tanto para la versión diésel como para el PHEV, incluyendo también una barra pintada en rojo específica para el motor, anclada a las torretas de la suspensión, así como un sistema de escape deportivo, elementos que podrán ser adquiridos individualmente. Pero no es todo, porque también ha anunciado su intención de retocar el apartado mecánico, por ahora solamente con un nuevo sistema de admisión para ofrecer una respuesta del motor más rápida.