El nuevo Mazda CX-60 conquista el país del sol naciente en tres meses a la venta

El nuevo Mazda CX-60 ya se encuentra a la venta en Europa y en Japón, un SUV completamente nuevo que se convierte en la apuesta más interesante de la marca de Hiroshima, con el claro objetivo de conquistar a un público exigente. En el país del sol naciente, ya es un verdadero éxito de ventas.

El nuevo Mazda CX-60 conquista el país del sol naciente en tres meses a la venta
Mazda CX-60 - Mazda

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2022 10:00

El Mazda CX-60 es prácticamente un exitoso modelo desde que se anunció. La marca nipona se ha sumado a una fórmula inventada que tanto rendimiento está proporcionando a la competencia, y de la que no hay visos en el horizonte de que los SUV se vayan a terminar. Una apuesta muy interesante que, en Europa, se ofrece con motores diésel y un sistema híbrido enchufable, el primer PHEV de los de Hiroshima.

El nuevo Mazda CX-60 acaba de ponerse a la venta en el mercado doméstico local donde está arrasando, si bien desde finales del pasado mes de junio que se abrieron los libros de pedidos, la marca ha contabilizado nada menos que 8.726 unidades en apenas tres meses, más del doble de las ventas planificadas al mes, que eran de solamente 2.000 unidades, según apunta el diario japonés «creative311».

Mazda CX-60 - interior
El interior del nuevo Mazda CX-60 destila calidad y tecnología, al nivel de los Premium

Las ventas del nuevo Mazda CX-60 en Japón, al detalle

Unas importantes cifras de ventas que han sido estudiadas minuciosamente, desglosando los detalles más interesante de los pedidos del modelo que ha cautivado a los japoneses. La oferta en el país del sol naciente se articula en torno a cuatro opciones mecánicas, el gasolina de 2.5 litros SKYACTIV-G, el diésel de 3.3 litros SKYACTIV-D, una variante de éste equipada con un sistema MHEV con tecnología e-SKYACTIV D y el tope de la gama, el CX-60 PHEV.

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De todos ellos, el más vendido es la tercera versión aglutinando un 43% de los pedidos, siendo el segundo de la lista la versión diésel convencional con un 37%, un 15% para el gasolina y el más rezagado el híbrido enchufable con un 5%. La economía de combustible es una de las verdaderas claves, pero no la única. Y es que los nipones también han apostado claramente por la versión de tracción total frente a la de tracción delantera, tecnología disponible en los dos diésel, con un 69% a favor de las cuatro ruedas y un 31% solo para los que prefieren las delanteras motrices.

El pormenorizado análisis también llega a los colores, destacando el blanco metalizado como la opción preferida, seguido del gris y del negro. En cuanto a la edad de los clientes, la horquilla se mueve entre los 30 y los 50 años, con un 26% para los clientes mayores de 40 años. Un 20 y un 25% se reparte entre los treintañeros y los mayores de 50, respectivamente. Mazda también ha detectado que hasta un 57% han decidido sustituir los antiguos CX-5 y CX-8 por este nuevo modelo, lo que reafirma más aún su objetivo de convertirse en una verdadera alternativa.

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