Filtrado el nombre del nuevo SUV eléctrico de Mazda para Europa, ¿le darás una oportunidad?

Mazda ya ha confirmado su ingreso oficial en el terreno de los coches eléctricos de última generación. El sustituto del Mazda6 llega este verano, pero no será el único. Una filtración ha confirmado el nombre comercial con el que el Arata se venderá en Europa en 2026.

Filtrado el nombre del nuevo SUV eléctrico de Mazda para Europa, ¿le darás una oportunidad?
El Arata ya tiene nombre para Europa, se descubre en una filtración. - Mazda

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Publicado: 10/02/2025 08:00

Causó sensaciones más que positivas cuando se presentó ante el gran público, especialmente asiático, en la pasada edición del Salón del Automóvil de Pekín. Las imágenes de Mazda Arata dieron la vuelta al mundo, extendiéndose como la pólvora el efecto de la que era la última novedad de la marca japonesa, acompañando al hermano chino del heredero del Mazda6.

Esta berlina eléctrica para el mercado asiático también tiene su vertiente europea, un Mazda6e que llegará a los concesionarios este próximo verano, y que guarda una estrecha relación con el concept car del Arata. El pasado otoño ya te contamos que este último había recibido luz verde de producción, pero no sabíamos su nombre comercial. Un detalle que ahora se ha desvelado, curiosamente filtrada desde el registro europeo de patentes.

Mazda CX-60
El Mazda CX-60 será la única opción de combustión en el segmento D de la marca.

El Mazda CX-6e es el segundo «nuevo» eléctrico de Hiroshima

Partiendo de la base de que Mazda nunca dio a conocer las medidas del Arata, el primer vistazo sugería más la talla propia de un compacto. Una alternativa al MX-30, pero su nombre desvela que se trata de un modelo notablemente más grande. Porque, la filtración descubierta por un medio alemán confirma que se llamará Mazda CX-60e. Un nombre del que se solicitó su protección a finales del pasado año.

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Como el gran SUV del segmento D que se encuentra a la venta, pero con la terminación estrenada en la novedosa berlina eléctrica, lo que le sitúa directamente en el segmento E. La jugada de Mazda es clara, poniendo en liza dos eléctricos en este nivel, y entregando al CX-60 toda la responsabilidad frente a los clientes que siguen apostando por la combustión o por los híbridos enchufables.

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Todavía así, los 4,62 metros que mide el Deepal S05, modelo chino que serviría de base al nuevo CX-6e, le colocarían inmediatamente entre la nueva generación del CX-5 que seguirá conservando su estatus de compacto, y los 4,75 metros de largo del nuevo Mazda CX-6e.

Mazda confía enormemente en que este nuevo modelo mueva a las masas, a pesar de que es consciente de que el grado de aceptación de los coches eléctricos es muy bajo. Sin embargo, el diseño de los de Hiroshima y su calidad juegan muy a su favor. Por ahora, se desconoce cuándo llegará al mercado este nuevo CX-6e, pero no será antes de mediados de 2026.

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