Más detalles del Mazda CX-8 al descubierto gracias a un folleto filtrado
Se desvelan nuevos detalles del Mazda CX-8 2018 gracias a la filtración de un folleto. Tanto el exterior como el interior quedan al descubierto en estas imágenes que nos muestran, por ejemplo, el puesto de conducción de este SUV con capacidad para hasta siete pasajeros.
4 min. lectura
Publicado: 04/08/2017 20:00
Recientemente la propia Mazda publicó una segunda imagen oficial de su nuevo modelo, el CX-8. Como bien hemos venido contando en los últimos meses, la compañía nipona está trabajando en un SUV con capacidad para hasta siete pasajeros. Tras varias fotos espía y los propios anticipos de la firma japonesa, podemos descubrir nuevos detalles del Mazda CX-8 2018 gracias a un folleto filtrado.
Con una imagen muy similar a la del Mazda CX-9, el nuevo CX-8 está basado en realidad en el actual CX-5. Un modelo que emana del señalado SUV y que, gracias al incremento de sus dimensiones, puede ser configurado en versión de seis o siete plazas. Inicialmente el nuevo CX-8 estará enfocado en exclusiva al mercado japonés. Si bien, no es descartable que dé el salto a otros mercados. Y es que, por ejemplo, fue cazado en pruebas en Estados Unidos.
Hasta ahora, del interior solamente habíamos podido ver una foto de perfil en el que se nos mostraban las tres filas de asientos y poco más. En estas imágenes filtradas queda al descubierto el diseño del puesto de conducción y demás elementos de la zona delantera como las salidas de aire, túnel de transmisión o el volante multifunción de tres radios. La pantalla del sistema de info-entretenimiento se sitúa en una posición muy elevada.
A pesar de la mala calidad de las imágenes, los acabados y ajustes transmiten una sensación de calidad. El diseño sobrio y elegante sigue la estela de los últimos lanzamientos de la compañía. Guarda un estrecho parecido con el habitáculo del Mazda CX-5. Especialmente en las salidas de aire, panel de instrumentación y la zona de la consola central.
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo su capó del CX-8, nos encontraremos con un nuevo motor diésel SKYACTIV-D de 2.2 litros con cuatro cilindros que arrojará una potencia de 175 CV y 420 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, podrá configurarse en tracción delantera o total.
Se espera que el nuevo Mazda CX-8 sea desvelado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 que se celebrará en octubre. Si bien, su comercialización en el país del sol naciente no se iniciará hasta finales de año. De llegar a venderse en Europa, tendremos que esperar hasta el 2018. La producción de este nuevo modelo tendrá lugar en la factoría que la marca tiene en Ujina, Hiroshima (Japón).
Fuente: auto.cz