Mazda CX-8 2018: el nuevo SUV de 7 plazas ya es oficial en Japón
Todo está preparado para el lanzamiento del nuevo Mazda CX-8 en el mercado japonés. Este nuevo SUV disponible en seis o siete plazas ya puede ser reservado en los concesionarios nipones. Disponible con tracción delantera o total, todas las versiones vendrán acompañadas de un motor diésel SKYACTIV-D de 2.2 litros con 190 CV (140 kW) y 450 Nm de par máximo.
6 min. lectura
Publicado: 14/09/2017 18:00
Tras varios anticipos publicados por la propia marca y diferentes fotos espía, el nuevo Mazda CX-8 está preparado para su desembarco en los concesionarios japoneses. Estamos ante el nuevo SUV de Mazda que estará orientado a las familias numerosas o empresas que necesitan una opción de movilidad para sus empleados. El nuevo CX-8 irrumpe en escena con una imagen que nos parece familiar ya que sigue la línea de los últimos lanzamientos de la marca y la posibilidad de ser configurado en seis o siete plazas.
Así es, a diferencia de otras opciones disponibles en el mercado, el nuevo Mazda CX-8 no estará disponible con cinco plazas, de serie traerá tres filas de asientos en disposición 2+2+2. Si optamos por la versión de siete plazas los asientos estarán en una configuración 2+3+2. Pero, antes de entrar en detalles sobre las posibilidades que ofrece el nuevo modelo de Mazda, mejor pasemos a analizar su diseño echando un vistazo a las imágenes o el vídeo que acompaña este artículo.
Estéticamente, el nuevo Mazda CX-8 es muy similar a otros SUV que hay disponibles en la gama de la firma. Si echamos un vistazo a su lateral, nos dará la impresión de estar ante un CX-5 estirado. Y lo mismo ocurre con su frontal, la enorme parrilla está directamente conectada con el grupo de ópticas de diseño muy afilado. En la zaga, además del sistema de escape con dos salidas el spoiler de techo aportará cierto aire deportivo.
Dejando a un lado el exterior, si nos fijamos en las imágenes del interior, nos daremos cuenta de que los detalles y acabados del habitáculo han sido muy cuidados. Mazda ha tratado de crear un ambiente elegante y cálido en el que una cantidad importante de pasajeros puedan viajar con total comodidad. Se ha trabajado también en ofrecer el máximo aislamiento acústico posible para evitar la entrada de ruidos exteriores.
En general, el interior del CX-8 se hace eco de los últimos productos desarrollados por el fabricante nipón. La gran mayoría de controles y elementos de la zona delantera están ubicados en una posición orientada al puesto de conducción. El cuadro de instrumentos se compone de tres esferas y la pantalla que corona la consola central servirá para hacer uso del sistema de info-entretenimiento. Además de los tapizados disponibles en varios colores, también son reseñables los acabados cromados.
Cabe destacar que, según la marca, en la tercera fila de asientos personas que midan como máximo 1,70 metros de estatura podrán viajar con toda comodidad. Si tenemos en cuenta que en el país del sol naciente la estatura media de los varones es de entre 1,70 y 1,80 metros, damos por hecho que no será un factor determinante para su compra. Otra historia bien distinta es lo que ocurra por estos lares (si finalmente llega al viejo continente).
Medidas del Mazda CX-8 | |
---|---|
Largo | 4.900 mm |
Ancho | 1.840 mm |
Alto | 1.730 mm |
Batalla | 2.930 mm |
Maletero con las 7 plazas activas | 239 litros |
Maletero con la 3 fila abatida | 572 litros |
Pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con una oferta bastante limitada, ya que el CX-8 estará disponible exclusivamente junto a un motor diésel de 2.2 litros SKYACTIV-D diésel de 190 CV (140 kW) y 450 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. De serie vendrá equipado con un sistema de tracción delantera, aunque opcionalmente podremos optar por una configuración de tracción total.
¿Llegará a comercializarse en Europa? Por el momento no hay una respuesta oficial por parte de Mazda a esta pregunta. Es de esperar que llegue al viejo continente tarde o temprano. En cualquier caso, si la compañía se decide a traerlo por estos lares, habrá que esperar como muy pronto al próximo año. Aunque ya puede ser reservado, su comercialización en Japón no se iniciará oficialmente hasta el próximo mes de diciembre.
Fuente: Mazda