El Mazda CX-9 ya es oficial y trae un nuevo motor SKYACTIV-G Turbo
Desde Los Ángeles se presenta el Mazda CX-9, la segunda generación del SUV japonés de siete plazas llega con un aspecto y calidades que poco tienen que envidiar a los de un fabricante premium. ¿Quien dijo que los SUV no podían ser emocionantes?
5 min. lectura
Publicado: 19/11/2015 12:00
El Mazda CX-9 es un SUV mediano de tres filas de asientos que lleva en Estados Unidos 9 años. La segunda generación acaba de ser presentada en Los Ángeles con un aspecto impresionante. Lejos de la mirada familiar y algo tímida del modelo original, el nuevo CX-9 llega impregnado del diseño KODO que le proporciona líneas definidas, musculosas, llenas de dinamismo y con un empaque realmente atractivo.
Nunca un siete plazas de Mazda fue tan atractivo
Pero el nuevo Mazda CX-9 no sólo posee una poderosa figura exterior, sino que en su interior encontraremos un diseño y calidades que nada tienen que envidiar de un fabricante premium. La selección de materiales como la piel Nappa y las inserciones de madera y aluminio son de alta calidad.
Para la gestación del gran SUV, Mazda ha tenido en cuenta las experiencias, sensaciones y sugerencias de los clientes de la primera generación. De esta forma ha desarrollado un vehículo familiar y práctico a la vez que dispone de un diseño atractivo y emocionante para nuestras escapadas de fin de semana en pareja. Un SUV capaz de afrontar la transición que supone formar una familia.
El tamaño total del vehículo ha sido sutilmente reducido en 30 mm pero la distancia entre ejes aumenta 55 mm para el beneficio de un mayor espacio para sus ocupantes. La facilidad de acceso a la tercera fila es una de sus claves, permitiendo plegar el asiento de la segunda fila incluso si tiene instalada una silla infantil.
No llegará a Europa
El fabricante ha realizado un esfuerzo para que el SUV deje de ser un vehículo insulso para transportar a la familia. Añade un nuevo tono de carrocería denominado Machine Gray, el mismo que vemos en las imágenes oficiales y que le sienta de maravilla a su nueva actitud. Además las llantas son de gran tamaño: de 18 a 20 pulgadas.
Contará con los más avanzados sistemas de seguridad de Mazda como el i-ACTIVSENSE y el sistema de tracción integral inteligente i-ACTIV AWD. Así como un sistema de info-entretenimiento con navegador y diversas funciones para la conectividad. El Mazda CX-9 ha sido especialmente desarrollado para Norte América donde espera acumular el 80% de las ventas del SUV. Por el momento el fabricante no tiene planes de traerlo a Europa.
SKYACTIV-G 2.5T, el Turbo vuelve a Mazda
Por otra parte el SUV estrena un nuevo motor Turbo de Mazda. Desde hace tiempo los japoneses decidieron hacer caso omiso a la moda del dowsinzing para seguir desarrollando motores atmosféricos que ofrezcan un bajo consumo. Sin embargo ha llegado la hora de hacer el uso del Turbo sin renunciar a la cilindrada "adecuada" como dice el fabricante.
Se trata de un bloque SKYACTIV-G 2.5T , un derivado del conocido propulsor atmosférico SKYACTIV-G 2.5. El nuevo motor turbo de inyección directa ofrece 250 CV y 420 Nm de par máximo que según el fabricante ofrece una aceleración lineal, sobretodo a bajo y medio régimen de revoluciones. Para Mazda, el beneficio de alta cilindrada radica en evitar el turbo lag y la alta diferencia de consumo en circunstancias reales respecto a las cifras homologadas.
Entre las novedades de este propulsor, cabe destacar el Turbo de Presión Dinámica de Mazda, el primer turbocompresor que maximiza el rendimiento de la turbina mediante la variación de la presión de los gases de escape en función de la velocidad del motor. La vávula de recirculación de gases de escape refrigerada (EGR) permite que el motor mantenga una relación ideal entre aire y combustible.
Fuente: Mazda