El nuevo Mazda CX-90 debutará en semanas, último adelanto del nuevo SUV de 7 plazas
La división norteamericana de la marca de Hiroshima cuenta ya los días para desvelar el nuevo Mazda CX-90. La firma ha presentado un nuevo anticipo, el tercero y último del nuevo SUV de siete plazas con el que pretende conquistar al público en Estados Unidos, y del que también ha confirmado algunos detalles.
4 min. lectura
Publicado: 18/01/2023 20:00
La presentación del nuevo Mazda CX-90 es casi inminente. La división norteamericana de la marca de Hiroshima no ha confirmado la fecha para la presentación de este nuevo SUV, pero sabemos que está contando los días y que tiene previsto celebrar un gran evento a finales del presente mes de enero. Un nuevo modelo que se pondrá la corona de la gama de productos de la marca al otro lado del Atlántico cuando se lance al mercado como modelo 2024.
El nuevo Mazda CX-90 ocupará el hueco dejado por el Mazda6 Wagon que ya no se comercializa en Estados Unidos, apostando todo a un SUV de carácter Premium y con una personalidad más distinguida, además de una grandes proporciones para ofrecer tres filas de asientos, siete plazas y un generoso volumen de maletero. Un nuevo capítulo el que se abre en Mazda, que ha decidido apostar seriamente por la carrocería más demandada del mundo.
El Mazda CX-90 coronará la gama de la marca en USA
Un digno rival, y un modelo esencial para la marca japonesa, que tendrá tres contrincantes muy importantes, los Toyota Highlander, y el nuevo Grand Highlander, el Hyundai Palisade y el renovado Kia Telluride. El último adelanto apenas deja ver su firma luminosa del frontal, con el aire más moderno que ha estrenado el CX-60 europeo en unos faros más pequeños y con un apéndice que se entromete en la parrilla del radiador.
Mazda también ha avanzado un teaser en forma de video, en el que se pueden ver los componentes del nuevo SUV, desde el tren motriz hasta los asientos, desvelando detalles claves del diseño de este nuevo CX-90 como el diseño deportivo de las llantas de aleación con los radios dispuestos en forma de Y o la calandra con unas barras longitudinales pintadas en negro. Incluso, se puede ver el cuero de los asientos o la decoración en madera del salpicadero.
Cuenta atrás para el nuevo Mazda CX-80, la alternativa para Europa
El fabricante también ha confirmado el nuevo motor de gasolina, en arquitectura de seis cilindros en línea y de 3.3 litros que llegará al CX-90. Un bloque de nueva generación que cuenta con turbo y con la tecnología MHEV de 48V que Mazda denomina «e-Skyactiv» para ofrecer un elevado rendimiento, con nada menos que una potencia máxima de 345 CV y un par motor máximo de 500 Nm, el propulsor más potente de la marca hasta la fecha. Una cuenta atrás también para el nuevo Mazda CX-80 que debutará en Europa próximamente, con características similares.