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El sucesor del Mazda6, que llegará a Europa en 2025, se estrena en China con una versión de autonomía "infinita"

El nuevo Mazda6 eléctrico ha comenzado su andadura comercial en el gigante asiático. Bajo el paraguas de la marca china Changan, esta berlina elegante y deportiva aspira a hacerse con un importante hueco del mercado gracias a sus versiones de cero emisiones e híbrida con un extensor de energía.

El sucesor del Mazda6, que llegará a Europa en 2025, se estrena en China con una versión de autonomía "infinita"
El nuevo Mazda EZ-6 está listo para arrasar en el mercado chino y, el año que viene también en Europa. - Changan Mazda

5 min. lectura

Publicado: 04/11/2024 12:00

Mazda está más que dispuesta a dar un importante salto al frente en materia de coches eléctricos. La firma de Hiroshima acaba de arrancar la comercialización del nuevo EZ-6 en el gigante asiático, una refinada berlina con un diseño tan sofisticado como deportivo que supone un verdadero punto de inflexión en el fabricante.

El nuevo modelo fue presentado la pasada primavera en el Salón del Automóvil de Pekín y, aunque en un principio, Mazda apuntó que se trataba de una creación especialmente dirigida al cliente asiático, pronto cambió de opinión y confirmó también su llegada al continente europeo, donde ya se han visto fotos espía del sucesor del Mazda6 con el mismo diseño tan seductor.

Mazda EZ-6
El sucesor del Mazda6 apuesta por un diseño más deportivo, una cualidad especial en este sedán.

El nuevo Mazda EZ-6 presume de un diseño refinado y más deportivo

En China, se acaba de poner a la venta esta berlina de 4,92 metros de largo, presumiendo de un atractivo estilo fastback con un tendido portón trasero que aumenta su versatilidad dejando a un lado la tradicional carrocería sedán del última Mazda6. El elegante lateral cuenta con las manijas de las puertas integradas, además de unas grandes llantas de aleación aerodinámicamente optimizadas.

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Si el nuevo Mazda EZ-6 sorprende por fuera, casi más lo hace por dentro, con una atmósfera más lujos ay un salpicadero minimalista dominado por dos grandes pantallas digitales, la de instrumentos de 10,1 pulgadas, bajo una clásica visera, y una pantalla táctil flotante de 14,6 pulgadas en la consola central que concentra todas las configuraciones del nuevo modelo, aunque su control por gestos también permite configuraciones inmediatas.

En opción, Mazda ofrece un Head-up display de alta definición con nada menos que 0 pulgadas, asientos tapizados en cuero -o cuero Nappa- iluminación ambiental de 64 colores, sistema de sonido Premium y techo panorámico además de asientos y volante calefactados y climatizados.

Mazda EZ-6
El sustituto del Mazda6 cambia por completo la percepción del interior.

Dos versiones eléctricas en el nuevo Mazda EZ-6 para China

En China, el nuevo Mazda EZ-6 se ha puesto a la venta con dos versiones, una eléctrica equipada con un motor eléctrico trasero que ofrece una potencia máxima de 255 CV y asociado a una batería de ferrofosfato de litio (LFP) con dos niveles de capacidad -56,1 kWh y 68,8 kWh- con las que consigue unas autonomías máxima de 480 y 600 kilómetros según el ciclo CLTC de homologación chino. Una cifra que en Europa sería de mucho menos.

La gama también consta de una opción que los de Changan llaman híbrida pero, en realidad, se trata de un eléctrico de autonomía extendida. Un EREV, como el Mazda MX-30, que dispone de un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que, gracias a sus 94 CV, sirve como generador de energía asistiendo a un motor eléctrico de 215 CV que mueve las ruedas traseras.

Una vez más, la marca ofrece una batería con dos niveles de capacidad -18,9 o 28,4 kWh- con los que dispone de una autonomía eléctrica de 105 y 160 kilómetros, respectivamente, y una total que alcanza los 1.300 kilómetros sin repostar.

Por ahora, se desconocen las especificaciones de la versión europea del nuevo Mazda EZ-6, detalles técnico que la marca japonesa Premium mantiene en secreto y que esperamos que sean desvelados en el transcurso de 2025. Eso sí, el sustituto del Mazda6 no será tan barato como en China, donde el eléctrico cuesta 18.000 euros y el «híbrido» desde 20.680 euros.

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