El nuevo eléctrico Mazda EZ-6 llegará a Europa para reemplazar al veterano Mazda6 y rivalizar con el Tesla Model 3
El Mazda6 tiene los días contados en Europa. Los planes de Mazda pasan por sustituir su veterano sedán con un coche eléctrico que luce el sello «Made in China». A pesar de las reticencias iniciales el nuevo Mazda EZ-6 llegará al mercado europeo para rivalizar, entre otros, con el Tesla Model 3.
Hace tiempo que el Mazda6 está en la diana. El veterano sedán de Mazda es uno de los modelos que están en todas las quinielas para marcharse de los concesionarios europeos por la puerta de atrás en no mucho tiempo. Lamentablemente las decisiones tomadas por la compañía respecto a este modelo en otros mercados no invitan a ser optimistas. El Mazda6, tal y como lo conocemos, tiene los días contados.
Mazda no puede estirar mucho más la vida comercial de la generación actual del Mazda6. Así que, más pronto que tarde, se podrá punto final a su comercialización en Europa. Pero, ¿qué sucederá una vez deje de estar disponible? Hace tiempo que se viene especulando con la idea de que el Mazda6 se transforme en un coche eléctrico. Unos informes que cobraron una fuerza especial con la presentación en sociedad del nuevo Mazda EZ-6.
El Mazda EZ-6 llegará a Europa para sustituir al Mazda6
En el reciente Salón del Automóvil de Pekín 2024 tuvo lugar la puesta de largo del EZ-6. Un coche eléctrico fruto de la cooperación que Mazda mantiene en China con su socio Changan. Creado sobre la base del Changan Shenlan SL03, es el primero de una larga lista de vehículos electrificados que están llamados a revolucionar la gama Mazda en el Gigante Asiático.
Por aquel entonces se especuló con la idea de que el EZ-6 fuera el sustituto perfecto para el Mazda6 en Europa. Y aunque en un primer momento se descartó esta idea, ahora todo indica que la compañía ha optado por convertirlo en un vehículo global y que, de esta manera, el EZ-6 deje de ser un coche hecho por y para los chinos. Así lo indica la información publicada por Autocar.
La compañía japonesa ha firmado un acuerdo de cooperación con Changan para la exportación de automóviles eléctricos. El EZ-6 llegará a Europa. Será el primer eléctrico que se beneficiará del nuevo acuerdo de colaboración entre ambas compañías. Un modelo que se pondrá a la venta en los mercados chino y europeo a partir del otoño de este año. Por lo tanto, y si todo va según lo previsto, lo veremos en los concesionarios del Viejo Continente a finales de 2024 o comienzos de 2025.
Mazda EZ-6, un coche eléctrico llegado de China para rivalizar con Tesla
El nuevo EZ-6 mide 4,92 metros de largo. Es ligeramente más grande que el Mazda6 que podemos encontrar actualmente en el mercado. Se postula como un adversario directo para modelos tan importantes como el Tesla Model 3, el BMW i4 y el Polestar 2. Y aunque lucirá el sello «Made in China» con los problemas asociados a los aranceles que ello acarreará, se postula como un lanzamiento clave para impulsar las ventas de automóviles eléctricos de Mazda en Europa.
Está por ver el precio de venta que tendrá el EZ-6. Ahora bien, a priori no será una opción muy económica. Precisamente por los aranceles a los que estará sujeto. Buscará hacerse un hueco en el mercado gracias a sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción y a las prestaciones de su sistema de propulsión eléctrico que le confiere de unos 600 kilómetros de autonomía.
Teniendo en cuenta que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina, es de esperar que próximamente Mazda anuncie más detalles sobre la gama que tendrá el EZ-6 en el territorio europeo.