Mazda amplía la garantía de todos sus coches nuevos en España
La garantía obligatoria de los coches nuevos asciende a dos años, ofreciendo a los clientes paquetes especiales con un coste añadido para aumentar este período. Una guerra sin cuartel a la que se ha sumado Mazda en España, que amplía la garantía oficial significativamente.
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Publicado: 05/09/2022 14:25
La Unión Europea obliga a los fabricantes de coches nuevos a expedir una garantía de dos años, y son los europeos los que prácticamente se ciñen estrictamente a este plazo mínimo, aunque algunas marcas ofrecen extensiones del período por uno, dos y hasta tres años con un coste adicional en el que el cliente no tiene que abonar nada si se produce algún fallo en el vehículo por un error de producción, un componente defectuoso o una pintura estropeada.
Ahora, ha sido Mazda la que se ha sumado a esta estrategia de ampliar la garantía oficial, aumentando también el kilometraje máximo. Un intento de hacer más atractivos sus productos con un nivel de protección extra, y que hace más Premium a la marca de Hiroshima. Esta importante mejora, que se implantó en Alemania el pasado 1 de marzo de 2022, ahora llega a España, vigente desde el pasado 1 de septiembre de 2022 en todos sus coches nuevos.
Mazda España refuerza la calidad de sus modelos con más garantía
El fabricante japonés ha apuntado alto, con una garantía de 6 años o un kilometraje máximo de 150.000 kilómetros, lo que antes se de. Como es normal, cubre todas las piezas y componentes con defectos de fabricación, pero no las de desgaste, por lo que componentes como el embrague quedan fuera de esta protección. Por ahora, la división española no ha comunicado si ofrecerá paquetes de ampliación de garantía hasta un máximo de 10 años.
En alemania, la marca confirmó que, incluso si uno de los modelos se revendiese durante la vigencia de esta garantía, se mantendrá el período restante a nombre del nuevo propietario, lo cual es lógico. Incluye una asistencia rápida y gratuita en caso de avería o accidente, siempre causada por un fallo de producción, pero los japoneses también son algo más estrictos con los requisitos, exigiendo el cumplimiento escrupuloso de los intervalos de mantenimiento, y realizados en los servicios oficiales. Además, se ofrecerá vehículo de cortesía gratuito y entrega de coche lavado.
Mazda también amplía los servicios de conectividad, especialmente con una función de actualizaciones inalámbricas en aquellos modelos que dispongan de ellas. La marca nipona da un nuevo salto en la conectividad, con lo que se podrá actualizar las unidades de control sin necesidad de acudir al servicio oficial. Las funciones remotas también permitirán el diagnosis online que transmite fallos al concesionario.