Mazda muestra un adelanto del interior de su esperado coche eléctrico
El primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda está preparado para su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. A modo de anticipo, Mazda ha publicado un adelanto del habitáculo de este nuevo modelo que llegará al mercado en 2020. Será un SUV y su autonomía rondará los 200 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 15/10/2019 20:45
Todo está listo para la puesta de largo del primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda. Con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante, la compañía japonesa ha desvelado una serie de adelantos de su esperado eléctrico. En esta ocasión, nos adelanta cómo será el habitáculo a través de un escueto teaser. Un pequeño adelanto que nos adentra en el habitáculo de este nuevo modelo.
La presentación del coche eléctrico de Mazda (del que desconocemos su nombre) se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. Hasta el momento se le conoce con el código «e-TPV» y ha sido mostrado a modo de mula de pruebas, usando un Mazda CX-30 como base para su creación. El modelo de producción será un todocamino. Si atendemos a los teaser que acompañan este artículo, podremos descubrir los tapizados y el túnel central de este vehículo.
Queda al descubierto, parcialmente, el diseño de la palanca de cambios así como los distintos controles rotatorios que habrá junto a ella. Es lógico que Mazda elija dicho salón del automóvil para presentar el vehículo de producción, puesto que, además de «jugar en casa», Japón será uno de los primeros mercados a los que llegará este nuevo automóvil eléctrico. Recordemos que en el pasado la marca ya jugó con la idea de un Mazda2 eléctrico.
En las entrañas del Mazda e-TPV se encuentra una batería de iones de litio de 35,5 kWh que alimenta el motor eléctrico de 105 kW (142 CV) y 265 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero. Gracias a esta mecánica, homologará una autonomía aproximada de entre 195 y 240 kilómetros. Por lo tanto, su uso quedará relegado casi exclusivamente a entornos urbanos. Aunque también valdrá para hacer trayectos interurbanos.
Mazda asegura que la autonomía que ofrecerá su coche eléctrico será más que suficiente para el 95% de sus clientes, puesto que apenas realizan 100 kilómetros al día en sus trayectos habituales. También hay en agenda el desarrollo de una versión de autonomía extendida que usará un pequeño motor rotativo de gasolina a modo de generador. Dispondrá del doble de la autonomía del modelo totalmente eléctrico.
Estará equipado con un cargador de a bordo de 6,6 kW, aunque será posible recargar la batería a través de un punto de carga rápida de 50 kW mediante una conexión CCS. El lanzamiento en Europa del nuevo coche eléctrico de Mazda se producirá en el verano de 2020.
Fuente: Mazda