Mazda llama a revision a 88.000 vehículos en todo el mundo por un fallo en la ECU

El error aparece en los Mazda 3, Mazda 6 y CX-5 con tecnología i-ELOOP de frenada regenerativa. El fallo afecta a la aceleración del vehículo y por el momento nadie ha resultado herido a causa de este problema. Se encuentra en vehículos fabricados a partir de Octubre de 2012 hasta principios de este año. De las 88.000 unidades llamadas a revisión, 38.000 fueron vendidas en Europa.

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2014 08:00

Mazda ha localizado un fallo en la programación de la ECU en los modelos que tienen incorporado la tecnología de frenada regenerativa i-ELOOP. El error hace que la ECU no controle correctamente cuando el sistema de frenada regenerativa estaba activo, lo que producía que a veces el vehículo no acelerase adecuadamente y en casos más extremos hacia que el motor se parase.

Las unidades afectadas son modelos Mazda 3, Mazda 6 y Mazda CX-5 fabricados entre Octubre de 2012 y Junio de 2014 que montan esta tecnología de frenada regenerativa. Por el momento no hay ninguna noticia sobre lesiones en personas relacionadas con este problema.

El asunto aborda un total de 88.000 Mazdas alrededor del mundo, de los cuales 38.000 procedende Europa y el resto quedan repartidas entre las 27.000 unidades de Japón, 6.500 de EEUU y otros mercados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Segun Misato Kobayashi, portavoz de Mazda, la empresa de origen japones se hará cargo del proceso de actualización de la ECU a través de su red de distribuidores y se lleva a cabo en menos de una hora. El portavoz no ha indicado cuanto le va a costar a Mazda este arreglo.

El sistema i-ELOOP forma parte de las tecnologías SKYACTIV de Mazda. Este sistema recoge energía de las frenadas y desacelaraciones que almacena en un condensador para alimentar las luces, el climatizador, el sistema multimedia, etc... Este sistema libera parte la necesidad de recoger energía de la batería convencional por lo que repercute en un ahorro del combustible de hasta un 10%.

Más en MOTOR.ES:

Fuente: Autoguide

Este artículo trata sobre...

Pixel