El Mazda MX-30 2025 se aleja del eléctrico y apuesta por un PHEV que muchos desconocen y que pasa desapercibido

Mazda ha introducido cambios en la gama del crossover híbrido enchufable. El único MX-30 que se encuentra a la venta en todo el continente europeo es la versión e-Skyactiv R-EV. Equipada con un motor Wankel, estrena novedades en este año 2025 para seguir siendo una referencia para los que buscan personalidad y distinción.

El Mazda MX-30 2025 se aleja del eléctrico y apuesta por un PHEV que muchos desconocen y que pasa desapercibido
Mazda MX-30 2025 - Mazda

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2025 13:00

Mazda está a punto de entrar en una nueva era. La marca japonesa ya había explorado el mercado de los coches eléctricos con un MX-30 que demostró estar muy lejos de la enorme competencia a la que se tenía que enfrentar, y que obligó al fabricante a introducir una segunda versión equipada con un motor de la casa como extensor de energía.

Para muchos, el Wankel utilizado en el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV lo convertía directamente en un híbrido enchufable. La única versión que hoy se vende en todo el continente europeo de este modelo, dejando al novedoso Mazda6e como el primer gran coche eléctrico de la marca nipona.

Mazda MX-30 2025
El Mazda MX-30 2025 estrena pinturas y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Sutiles y con discreción, las novedades del Mazda MX-30 2025

Los de Hiroshima son fieles a su principio de no ofrecer facelift ni restyling, atacando con equipamientos los puntos más débiles de sus modelos, y este MX-30 no es menos. Por fuera, los clientes ahora cuentan con unas nuevas llantas de aleación, de 18 pulgadas pintadas en negro metalizado y tres pinturas que se suman a la paleta de colores con un atractivo beige, gris y lanco cerámico.

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Las mejoras del MX-30 2025 se concentran en el interior, donde el crossover que destila una personalidad única gracias a sus puertas traseras de apertura inversa a lo normal, cuenta ahora con una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia de 10,25 pulgadas, en lugar de las 8,8 pulgadas anteriores.

Esta integra las funciones de conectividad y de navegación, que estrena una nueva función de búsqueda online de puntos de interés además de ofrecer la planificación de carga. Una funcionalidad que muestra la autonomía eléctrica restante en el mapa y sugiere estaciones de carga en la ruta. La guinda es la integración inalámbrica de dispositivos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto y la adición de puertos USB-C.

Mazda MX-30 2025
Los interiores del nuevo Mazda MX-30 2025 son ahora más variados.

Nuevos equipamientos y ambientes en el Mazda MX-30 2025

Los interiores de todos los acabados ahora son más oscuros, el equipamiento «Exclusive-Line» puede elegirse con una combinación de cuero negro y tela reciclada y también las líneas de equipamiento «MAKOTO» y «MAKOTO PLUS» ahora solo están disponibles con la atmósfera interior «Modern Confidence» con cuero blanco.

La gama del MX-30 2025 también estrena la edición especial NAGISA, como también ha estado disponible en otros modelos y que destaca por una terminación más lujosa. Sus asientos están tapizados en cuero sintético de color marrón y negro, sumando también un sistema de sonido BOSE con doce altavoces.

La gama del Mazda MX-30 2025 se despide del eléctrico

El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV 2025 es un híbrido enchufable con un funcionamiento en serie, en el que el motor eléctrico de 170 CV mueve las ruedas delanteras, mientras que el compacto motor Wankel de 74 CV funciona como generador de energía. La combinación perfecta para los que no se quieren preocupar de la recarga durante largos viajes.

Su batería de iones de litio, con una capacidad de 17,8 kWh, ofrece una autonomía eléctrica de 85 kilómetros y, con el motor rotativo permite elevar la autonomía sin repostar hasta los 680 kilómetros.

Los libros de pedidos del nuevo Mazda MX-30 se abrirán de inmediato, estando previsto que los primeros ejemplares empiecen a llegar a los concesionarios europeos a partir del segundo trimestre del año en curso. Por ahora, los precios en España no se conocen, pero no tardarán en llegar.

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