El Mazda MX-30 no es solo un coche eléctrico, también es un microhíbrido
El Mazda MX-30 dejará muy pronto de estar disponible de manera exclusiva con mecánica 100% eléctrica. Y es que ha sido presentada en Japón una versión con motor de combustión del nuevo modelo de Mazda. En concreto, el nuevo MX-30 también apuesta por la tecnología híbrida ligera con un motor e-Skyactiv G.
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Publicado: 05/08/2020 17:00
El pasado mes de mayo se inició la comercialización en España del nuevo Mazda MX-30. La llegada al mercado del primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda ha generado muchísimo interés puesto que se trata de la punta de lanza de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo la compañía nipona durante los próximos años. El primero de una larga lista de vehículos electrificados.
Poco tiempo después de que el nuevo MX-30 entrase en escena se confirmó de manera oficial que próximamente su gama se verá enriquecida con una versión de rango extendido que empleará un motor rotativo o Wankel a modo de generador para poder aumentar la autonomía y, por lo tanto, ofrecer unas prestaciones aceptables para quienes realizan una mayor cantidad de kilómetros.
Sin embargo, lo que nadie podía esperar es que este coche eléctrico apostase también, y sin complejos, por los motores de combustión interna. Y es que ha sido presentado en Japón la versión híbrida ligera del Mazda MX-30. Así es, el MX-30 se transforma en un coche microhíbrido gracias a la tecnología Mazda M Hybrid. En España son ya varios los modelos de la marca disponibles con mecánicas híbridas ligeras.
Mazda ha confirmado que la versión microhíbrida se introducirá próximamente en la gama MX-30. Es propulsado por un motor de gasolina 2.0 litros Skyactiv-G electrificado con el sistema M Hybrid de la compañía. La marca asegura ofrecerá un rendimiento silencioso y suave a la par que unas prestaciones solventes junto a unos bajos niveles de consumo de combustible y de emisiones de CO2.
Con respecto a un MX-30 totalmente eléctrico las ventajas están claras. Será un vehículo más ligero debido a que no necesita portar una batería de iones de litio tan grande y su autonomía será considerablemente mayor. Se posicionará en la gama como una opción interesante para aquellos que buscan un todocamino diferente y no pueden hacer frente a las limitaciones que tiene el modelo eléctrico. Debemos tener presente que el MX-30 eléctrico homologa una autonomía de 200 kilómetros según el ciclo WLTP.
Por el momento se desconocen más detalles sobre el apartado técnico, prestaciones y consumos. Estará disponible en Japón a partir del otoño de 2020. Tampoco se ha dado a conocer el precio de salida.
Fuente: Mazda