¡Filtrado! Así es el Mazda MX-30, un nuevo SUV eléctrico que llegará en 2020
El primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda ha quedado totalmente al descubierto. Se trata del Mazda MX-30, un todocamino totalmente eléctrico que llegará a los concesionarios en 2020 y contará con una autonomía de, aproximadamente, 250 kilómetros.
3 min. lectura
Publicado: 19/10/2019 13:15
Ya no es necesario esperar, el primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda ha quedado totalmente al descubierto. Gracias a una filtración podemos echar un vistazo al diseño exterior de este nuevo modelo que llegará a los concesionarios de cara a la próxima década. Hasta la fecha, este vehículo eléctrico era conocido como «e-TPV», unas siglas que hacían referencia a «Vehículo de Prueba de Tecnología Eléctrica». Ahora, ya sabemos su nombre.
Mazda MX-30, así se llamará el primer eléctrico que comercializará la compañía japonesa. Su puesta de largo está a la vuelta de la esquina, puesto que su debut está fijado para el inminente Salón del Automóvil de Tokio 2019. Será el primer evento en el que el público y los medios puedan ver en vivo este vehículo que, como decimos, llegará a los concesionarios de cara al próximo año.
No podía ser de otra manera, el primer eléctrico de Mazda es un SUV. Cuenta con una silueta y línea de techo que nos recuerda a los últimos SUV Coupés que han llegado al mercado. Tampoco podemos pasar por alto el peculiar diseño que tienen las puertas traseras y que, como salta a la vista, tienen un tamaño mucho más pequeño que las puertas delanteras. Está por ver cuál será su ángulo de apertura.
El resto del exterior no presenta grandes sorpresas, puesto que el Mazda MX-30 adopta la nueva filosofía de diseño que Mazda está aplicando a sus nuevos modelos. Debemos tomar como referencia, al Mazda CX-30.
En las entrañas del MX-30 se encuentra una batería de iones de litio de 35,5 kWh que alimenta el motor eléctrico de 105 kW (142 CV) y 265 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero. En cuanto a la autonomía, se situará entre los 195 y los 240 kilómetros según el ciclo WLTP. Estará equipado con un cargador de a bordo de 6,6 kW. También será posible cargar la batería a través de un punto rápido de 50 kW.
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial en Europa del nuevo Mazda MX-30 se producirá en el verano de 2020. Antes se pondrá a la venta en Japón. Mazda está apostando muy fuerte por el Salón de Tokio 2019, y el nuevo MX-30 será una de las principales novedades que podremos encontrar en el stand de la marca.
Fuente: autoblog.ru