Mazda busca impulsar las ventas del MX-30 regalando un punto de carga doméstico
El nuevo Mazda MX-30 está preparado para iniciar su desembarco en los concesionarios españoles. Con el objetivo de impulsar las ventas de su primer coche eléctrico de producción en serie, Mazda ha decidido ofrecer un interesante incentivo. Con la compra del MX-30 se regalará un punto de carga doméstico.
3 min. lectura
Publicado: 27/05/2020 14:45
Mazda ha establecido un importante acuerdo con Iberdrola que influirá en gran medida en el futuro más inmediato del primer coche eléctrico de producción en serie de la compañía japonesa, el nuevo Mazda MX-30. Un acuerdo destinado al suministro de puntos de carga para automóviles eléctricos, así como para la oferta de determinados servicios asociados al uso de este tipo de vehículos.
El acuerdo al que han llegado ambas compañías se produce en un momento clave para el MX-30, puesto que de manera inminente se iniciará su comercialización oficial. La producción ya está en marcha y las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos a partir del otoño de 2020. Por su parte, Iberdrola espera ahondar en su estrategia de promover la movilidad sostenible gracias a esta alianza con Mazda.
Como parte de la oferta de lanzamiento del Mazda MX-30, se ofrecerá un punto de carga totalmente gratuito a los clientes que adquieran este nuevo modelo. El equipo, un Wallbox Pulsar Plus de 7,4 kW, será suministrado por Iberdrola, que ofrecerá también unos servicios adicionales tanto energéticos como digitales. Un plan que permitirá cargar este coche eléctrico con un coste de 0,5 € los 100 kilómetros. Todo ello con una energía procedente de fuentes 100% renovables.
Los usuarios del coche eléctrico de Mazda que hagan uso de la infraestructura de movilidad sostenible de Iberdrola recargarán la batería con energía verde, proveniente de fuentes de generación limpia que cuentan con certificados de garantía GdOs.
Por otra parte, los concesionarios oficiales de Mazda en España también se beneficiarán de este acuerdo ya que podrán acceder a condiciones especiales para la instalación de puntos de carga por parte de Iberdrola en sus instalaciones y ofrecer, de esta manera, un mejor servicio a sus clientes propietarios de un coche eléctrico.
Iberdrola está decidida a impulsar el coche eléctrico. En su nuevo plan de movilidad sostenible se prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de carga tanto en hogares como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías durante los próximos cinco años.
Fuente: Mazda